Lo Último

gobernadores vs Milei

Allende pide “paños fríos” a la dinámica política y gremial

El secretario General de UPCN se refirió a la escalada del conflicto Gobernadores - Milei. Reclamó “un camino de diálogo” porque “los que perdemos somos los argentinos”. Ante las políticas de ajuste, instó a “conciliar posiciones”. ¿Por qué Allende desaconseja “salir a la calle”? Un pedido a Frigerio.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

“Paños fríos”, “conciliación”, “diálogo” fueron las expresiones que reiteró José Allende en una manifestación pública de su gremio, UPCN, ante el contexto institucional y político, particularmente con relación a las consecuencias del conflicto entre los gobernadores y el presidente Javier Milei.

Acompañado por la secretaria Adjunta, Carina Domínguez, hizo un llamado a “un poco de pacificación en momentos tan terribles que nos tocan vivir”. Advirtió sobre las consecuencias de que los mandatarios provinciales y el titular del Ejecutivo “no estén transitando un camino de diálogo, buscando puntos de coincidencia cuando se sufre una crisis pocas veces vista”.

“Las entidades como UPCN debemos pedir que se agoten todos los esfuerzos para dejar atrás esta pelea en la que perdemos los trabajadores, los ciudadanos, los que tienen empresas, los argentinos”, dijo el exdiputado que cuestionó las actitudes discriminatorias de Milei que en las últimas horas han provocado un sinnúmero de expresiones de repudio.

Con relación a las políticas de ajuste y de deterioro del poder adquisitivo del salario, Allende afirmó: “Si a la paz le ponemos paz, hay paz. Si a la agresión que venimos sufriendo los trabajadores le contestamos con agresión no tenemos salida. Les estamos haciendo el caldo gordo”, dijo.

“Tenemos dos caminos. O salimos a conciliar posiciones o salimos a la calle. Y ya sabemos lo que pasa cuando los argentinos salimos a la calle. Tratemos de evitarlo. Queremos conservar la democracia. Los golpeados,los heridos, los muertos no están del otro lado”, advirtió. “¿Hasta cuando?”, se le preguntó en conferencia de prensa: “Hasta que nos dé el cuero”, fue la respuesta tras lo cual insistió en cuestionar el conflicto entre las autoridades provinciales y nacionales.

Se hizo notar que en el debate político se especula con un juicio político al mandatario argentino. “Me parece tremendo estar hablando de esto a 70 días de un gobierno. No queremos ponernos de un lado ni del otro. Decimos que traten de pensar en la gente. Pedimos que se unan, que consensúen. Si no lo logramos por lo menos lo intentamos”, expresó.

Analizó finalmente el rol que considera que le corresponde al peronismo y al Partido Justicialista en este marco: “Es un rol muy importante el del PJ. Es el rol de oposición. Tiene que ser una oposición constructiva, que trate de construir un camino de diálogo. Y si no se logra, tendrá que posicionarse en respaldo a los que defienden los intereses de las provincias”. Al respecto, Domínguez que asumirá como vicepresidenta del Consejo Provincial en un espacio de unidad partidaria, dio por descontado que la dirigencia del peronismo de Entre Ríos “comparte esta necesidad de que las partes encuentren un camino de coincidencia”.

 

Medidas gremiales

Allende anunció que pedirá al gobierno de Rogelio Frigerio que permita utilizar la infraestructura escolar para sostener el servicio de comedor durante los fines de semana. “Seguramente este invierno muchos chicos entrerrianos van a comer sólo de lunes a viernes en la escuela. Pero el fin de semana no sabemos si podrán comer. Por eso vamos a hablar con el Gobierno de la provincia para que los chicos, durante los fines de semana, también coman”. “Va a ser nuestro granito de arena, y ojalá se multiplique”, convocó.

Además, y con relación a la cobertura a los afiliados, se anunció la apertura de un centro de salud que estará abocado a prestaciones odontológicas y ortopédicas que las obras sociales no cubren por considerarse prácticas estéticas.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad