Lo Último

Salud

Aluani recibió a Grieve y al senador Oliva

Fue en el marco de la presentación del Programa Municipal de Primera Infancia que se implementa en Concepción del Uruguay desde 2019 junto a Unicef.
Por: Redacción de Página Política

La vicegobernadora, Alicia Aluani, recibió este jueves al ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, y al senador por Uruguay, Martín Oliva, oportunidad en la que avanzaron en una agenda en común de salud. 

Durante el encuentro, Oliva presentó el Programa Municipal de Primera Infancia que se implementa en Concepción del Uruguay desde 2019 junto a Unicef y el cual tiene como objetivo garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad social entre el nacimiento y los 4 años de edad inclusive.

Aluani valoró el encuentro y expreso: “Este tipo de intercambios son realmente valiosos para poder conocer experiencias exitosas como ha sido el Programa Municipal de Primera Infancia en Concepción y luego implementarlas en otras ciudades e incluso a nivel provincial”.

Al respecto, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, aseguró: “Desde el ministerio de Salud creemos que es fundamental el cuidado de la salud durante la primera infancia y su seguimiento; por eso conocer esta experiencia es muy importante para poder trasladarla al resto de la provincia”. En ese sentido, anticipó que se trabajará en su implementación “primero por secciones y regiones, para posteriormente avanzar sobre todo el territorio provincial”.

A su turno, el intendente de Concepción del Uruguay destacó que en el marco de este Programa se creó en la ciudad el primer Centro de Atención a la Primera Infancia, con un equipo técnico interdisciplinario que brinda asesoramiento, tratamiento y seguimiento a niños, niñas y sus familias para garantizar, no sólo la alimentación y la salud, sino también su integridad física, mental y emocional.

“Mi ciudad ha trabajado mucho sobre este tema y es por eso que pretendemos colaborar con ideas y acompañamiento”, dijo el legislador quien agradeció haber sido recibido por la Vicegobernadora junto al ministro Grieve, “dos conocedores en profundidad de un tema muy sensible como lo es la salud en la primera infancia”.

Del encuentro también participaron Marina Alegre; Gladys Arosio y Paulo Capotosti, los respectivos directores generales de Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud; del Primer Nivel de Atención; de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) y Regionalización Perinatal.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad