Lo Último

Quiebre en la UCR

Ántola, entre los 12 apóstoles de Lousteau

La diputada entrerriana estrena su banca en el Congreso protagonizando un quiebre en la UCR. Junto a otros 11 diputados que responden a Lousteau, formarán el bloque UCR-Evolución.
Por: Redacción de Página Política

Este lunes al mediodía se confirmó la ruptura del bloque de diputados de la UCR en el Congreso de la Nación. Un grupo de dirigentes de la UCR, referenciados en el senador Martín Lousteau, decidió conformar un nuevo espacio que estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo.

Se trata de un sector que se autodenomina “renovador”, que se opuso a la continuidad de Mario Negri al frente de la bancada radical y en el que, como anticipó Página Política, está la diputada entrerriana Marcela Antola, que secundó en la lista a Rogelio Frigerio en las pasadas elecciones.

El nuevo bloque se llamará UCR-Evolución (la línea interna que lidera Lousteau) y estará integrado, además de De Loredo, por Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad