Lo Último

Interna

Aseguran que habrá candidato radical para la Gobernación

Alternativa Radical llamó a hace todos los esfuerzos para lograr una lista de consenso de caras a la renovación partidaria. Rogel recorrerá la provincia con un libro sobre la historia del radicalismo en Entre Ríos.
Por: Redacción de Página Política

El sector interno de la UCR, que conduce Fabián Rogel, se fijó una hija de ruta de caras a los procesos electorales próximos. Esto es no sólo la conducción del partido, que este 18 abril renueva autoridades, sino también el 2023.

El ex diputado nacional viene recorriendo la provincia y, de ahora en más, esa recorrida tendrá como marco la presentación del libro “Origen Fundación y Evolución de la UCR de Entre Ríos hasta 1914”, de Celomar Argacha, que lleva prólogo del dirigente.

En un documento, la Alternativa Radical subrayó que hará los esfuerzos para que la elección partidaria sea “de la forma menos traumática posible, intentando hasta último momento construir una lista de consenso para comenzar el proceso de recomposición partidaria. La interna será la última opción, pero que no lo descartamos como la forma de resolver en democracia los conflictos cuando se agotan las instancias de unidad”, dice el texto.

Allí se expresa que no es momento de hablar de cuestiones partidarias en una coyuntura mundial muy complicada. “Seguir hablando y haciendo cosas que solamente le interesa a los dirigentes políticos, es alejarnos cada vez más de la representación popular y es darle la espalda a los problemas cotidianos que le suceden a los argentinos y entrerrianos”, apuntaron.

Para el espacio es momento de repensar el rol del partido, reconociendo que “al país y al Radicalismo no le fue bien en esa construcción electoral”, en referencia a Cambiemos.

“Todo partido político, que se precie de tal, debe analizar el accionar de su último proceso electoral y de gobierno para repasar lo actuado y corregir sus errores”, manifestaron los integrantes del espacio, entre ellas la diputada Sara Foletto.

El en documento se ratificó la recorrida provincial “pueblo por pueblo para hablar de política con mayúscula, para hablar del país y también de cómo el radicalismo recupera su identidad, para rediscutir desde allí la continuidad de Cambiemos”. “El pueblo debe volver a comprender y fundamentalmente a saber que representamos como partido y que intereses estamos dispuestos a defender. Además de esta identidad partidaria, debemos recuperar nuestra vocación de poder, un partido que no tiene vocación de poder es un partido que se vuelve una cuestión testimonial, donde sus dirigentes solamente se dedican a mirar pasar la realidad sin posibilidad de transformarla”, dejaron escrito en el documento.

Y aseguraron que la UCR “debe tener candidato a Presidente con vistas al 2023, debe tener candidato a Gobernador en la provincia de Entre Ríos, intendentes, Presidentes de junta de gobierno y comunas en toda la provincia. La Alternativa Radical participará de aquellos sectores que en la vida nacional del partido impulsen una candidatura”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad