Lo Último

Universidad

Asumieron los cuatro decanos en Uader

En las cuatro facultades asumieron las autoridades electas para el período institucional 2020-2024. Benedetti en Humanidades; Rossana Sosa Zito en Ciencia y Tecnología; Sattler en Ciencias de la Vida y la Salud y Filipuzzi en Gestión aunque habrá cambios con la elección del Rector.
Por: Redacción de Página Política

Como parte del proceso electoral para la renovación de autoridades, durante la jornada del lunes 7 de diciembre asumieron formalmente en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), los nuevos decanos, decanas; vicedecanos y vicedecanas en las cuatro unidades académicas, que se desempeñarán en esos cargos durante el período 2020-2024.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), las nuevas autoridades habían resultado electas en noviembre pasado, a partir del consenso expresado en listas únicas en todos los claustros.

En el caso de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), la elección se produjo este mismo lunes 7, luego de los comicios realizados la semana anterior para los claustros de graduados, estudiantes y personal administrativo, técnico-profesional y de servicios.

Humanidades

En sesión especial del Consejo Directivo, en el patio de la Escuela Normal de Paraná, la Facultad procedió a elegir nueva fórmula para su conducción institucional. Tras la votación de los 18 representantes de todos los claustros, resultó reelecta como decana, por unanimidad, María Gracia Benedetti, quien estará acompañada en el vicedecanato por Daniel Richar, hasta ahora, secretario General de la unidad académica.

Ciencia y Tecnología

En un evento mixto (presencial y virtual), en la FCyT asumió como decana Rossana Sosa Zitto, quien mediante videoconferencia desde Concepción del Uruguay habló de “aportar al fortalecimiento de la vinculación de la facultad con la sociedad” y marcó la intención de “crear e implementar políticas que atiendan a las necesidades de cada lugar de la provincia, con sus realidades y potencialidades particulares”.

Desde la otra costa, la nueva vicedecana, Daniela Dans, remarcó la importancia de sostener el diálogo con todos los claustros “en pos de una Universidad más abierta y participativa, más inclusiva y efectivamente federal”.

Gestión

“Continuaremos por el mismo camino”, dijo Luciano Filipuzzi al reasumir como decano de la FCG en un encuentro que tuvo lugar en la nueva sede de San Martín y Feliciano de la capital provincial. Estuvo acompañado por el vicedecano electo, Carlos Cuenca.

El decano apuntó a la necesidad de “seguir trabajando mancomunadamente como lo hemos hecho este tiempo” y puso el foco en “defender una universidad pública, gratuita e inclusiva que genere conocimientos que ayuden a modificar realidades concretas”. “El conocimiento que se genera en la academia debe trascender y llegar al territorio”, indicó.

FCVyS

En un acto que se desarrolló en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” de Paraná, asumió como decano en la FCVyS, Aníbal Sattler, luego de desempeñarse durante dos períodos como Rector, desde 2012 a la fecha.

“Esta facultad tiene una identidad nítida: apuesta a fortalecer siempre las políticas de prevención que van juntas con la dignidad humana”, expresó Sattler al tiempo que indicó que “el contexto de pandemia nos exige redoblar esfuerzos, volver a mirarnos y actualizar nuestras propuestas académicas”.

Sattler estará acompañado por Sergio Santa María como vicedecano.

Hacia la Asamblea

El calendario electoral en la UADER continuará el viernes 11 de diciembre, con la constitución de colegios electorales para que los claustros de estudiantes, docentes y graduades elijan sus representantes ante Consejo Superior. El claustro administrativo ya lo hizo en los comicios del pasado miércoles 2.

En tanto, la Asamblea Universitaria sesionará el viernes 18 para elegir la fórmula de Rector/a-Vicerrector/a que conducirá la institución por los próximos cuatro años. Las nuevas autoridades asumirán en sus funciones el lunes 21.

De la Asamblea surgirán novedades. Es que todo el escenario electoral deriva en la elección de Filipuzzi, decano de Gestión, como nuevo Rector de la Universidad. Lo acompañaría como Vicerrectora la ingeniera Sosa Zito que acaba de asumir en Ciencia y Tecnología. Si esto se confirma, quedarán Cuenca al Frente de Gestión y Dans a cargo de Ciencia y Tecnología.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad