Lo Último

Parana

Aumenta el colectivo: qué dice el proyecto y los costos

El boleto no sufre aumentos desde mediados de 2019. Se trata este martes en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Paraná tratará este martes, en sesión extraordinaria, un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con el objeto de readecuar la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la capital. La discusión tendrá lugar luego de que el gobierno nacional diera por finalizado el congelamiento de precios establecido el 1º de enero del año pasado. El boleto no sufre aumentos desde mediados de 2019.

El proyecto y sus montos los reveló el sitio Bicameral, donde señala a los valores de los pasajes se llegó luego de un debate que tuvo lugar en el Sistema Integrado de Transporte Urbano –SITU-, órgano de control con participación de empresarios, Municipio y concejales. El espacio mantuvo dos encuentros, el 13 de enero y el 28 de enero. En el primero se designó a especialistas en costos para realizar una evaluación; en el segundo se escucharon los tres dictámenes, presentados por el Poder Ejecutivo, el Bloque Paraná Futura -que en las últimas horas aseguró que el boleto podría costar $31,36– y los dueños de las compañías que concesionan el servicio.

Acorde a la norma enviada por el intendente Adán Bahl, el estudio que representa al PEM “cuenta con los fundamentos técnicos ajustados al servicio de transporte de colectivo de la ciudad, por lo que refleja adecuadamente los costos del sistema, la inflación, los aumentos salariales y por ende, concluye en una nueva escala tarifaria por lo que corresponde atenerse estrictamente a dicho informe técnico”.

En ese sentido, el artículo 1º de la norma fija los siguientes valores:

 

-Boleto General: $45,30

-Boleto Primario: $4,50

-Boleto Secundario: $11

-Boleto Terciario y Universitario: $14

-Boleto Obrero: $29

-Boleto Jubilado: $20

-Boleto Nocturno: $59

-Franja Horaria: $36

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad