Lo Último

Crisis

Blanca Osuna pide que en la provincia “también se revisen cosas”

La diputada nacional puso en valor el debate que se da en el Frente de Todos a nivel nacional. En su opinión, hay rumbos que se definen con la discusión del presupuesto. Dijo que en provincias y municipios “nadie puede hacerse el desentendido” al leer el resultado electoral. 
Por: Redacción de Página Política

“Estamos frente a una situación en la que, sin vueltas, se transparenten las cuestiones de fondo que hacen al sentido de la política y del gobierno”. Con la expresión, la diputada nacional del Frente de Todos puso en valor las diferencias públicas en el gobierno nacional que han sido puestas de manifiesto en la carta pública de Cristina Fernández de Kirchner. 

“Hay un resultado electoral evidente, muy duro. Para quienes somos gobierno, ¿tenemos que llorar o tomar decisiones? Hay que tomar decisiones y ese proceso está condicionado por la realidad efectiva del país, afectado por la pandemia y por el sobreendeudamiento”, dijo y precisó al respecto: “De acá a marzo hay una exigencia de paso al Fondo Monetario Internacional de 8 mil millones de dólares; y de abril al fin de año que viene un poco más de 19 mil millones de dólares”. 

“Eso hay que tenerlo presente. Y en este marco son las decisiones que están en juego. Esta es una gran oportunidad de aprendizaje para las argentinas y los argentinos. Se corrió el telón, se está discutiendo a viva voz no solo cuestiones de forma sino de fondo. Hay recursos, cómo se van a ejecutar de acá a fin de año”, planteó como eje central de los debates en curso. 

En entrevista con Cara y Ceca, por Radio UNER, la diputada nacional opinó que la fragilidad para el gobierno que pueda devenir de estos debates públicos dependerá “de las decisiones que se tomen”. 

Volvió a enfocar en el debate en torno al presupuesto: “Hay que plantear lo que supone el seguimiento de las pautas que implican el endeudamiento de Macri y sus amigos. O ver que recursos se asigna a los desocupados y desocupadas, los trabajadores, los monotributistas, los que viven de planes sociales. Ese es el punto”, opinó Osuna. 

“La gente vota en relación a las respuestas concretas que se dan en el día a día. Es casi evidente que quienes gobiernan tienen que tomar nota del resultado electoral”, insistió Osuna y reclamó: “Acá nadie se puede hacer el distraído”. 

Descartó, por caso, que en Entre Ríos o en otras provincias marcadas por derrotas del peronismo, se pueda interpretar el resultado local como “arrastrado” por la hecatombe a nivel nacional. “Eso es un absurdo. Acá hay responsabilidad de absolutamente todos y cada uno de los niveles de gobierno, a nivel nacional, a nivel provincial, en los municipios”. 

“Acá nadie se puede sacar el sayo. Acá la víctima es el que está enojado y votó en contra. Hay que interpretar esa señal y hacerlo rápidamente”, reclamó.

Fuente: Radio UNER, Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad