Lo Último

Sequía

Bordet destrabó créditos para el campo y Lena salió al cruce

El Gobernador gestionó créditos a tasa cero para los productores que fueron víctima de la sequía y la diputada radical pidió bajar impuestos al sector.
Por: Redacción de Página Política

Productores afectados por la sequía podrán acceder a 800 millones de pesos de financiamiento con tasa cero por un año para la adquisición de capital de trabajo. Así lo acordó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet con el jefe de gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

En el rubro del maíz y sorgo, actividades pecaneras, citrícolas, forestales, horticultura, ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos podrán acceder a una línea de financiamiento. La garantía es dada por Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y estará vigente la línea hasta el 30 de septiembre de 2022.

La línea prevé un Monto máximo por beneficiario de 5.000.000 pesos, con plazos amortización de 24 – 36 meses, y periodo de gracia de 12 meses.

“Habíamos hecho las gestiones con el jefe de Gabinete, con el ministro de Producción, y el ministro de Agroindustria (Julián Domínguez) que estuvo presente en el territorio y vimos los impactos que se habían generado. Llegamos al día de hoy de manera muy rápida, prácticamente en dos o tres semanas ya con una solución concreta que va a estar a disposición de nuestros productores para poder lograr tener créditos a tasa cero que generen una recomposición del capital de trabajo a efectos de poder encarar la próxima campaña de siembra de estos cultivos que fueron afectados”, subrayó el mandatario.

 

Menos impuestos

El anuncio recibió la crítica de la diputada nacional Gabriela Lena. “El gobierno provincial anunció créditos para productores para la compra de capital de trabajo. Pretende ser un paliativo frente a los daños producidos por la sequía, pero ese tipo de medidas son insuficientes cuando no existen políticas coherentes que pongan a la producción como objetivo”, expresó la radical.

Y enseguida pidió bajar impuestos al sector: “El gobierno maltrata a los productores agropecuarios con impuestos abusivos, políticas restrictivas a las exportaciones, medidas que desalientan la inversión. Este es un gobierno que ataca permanentemente al campo y lo ha tomado como su enemigo”.

La diputada se quejó que el Gobierno anuncie créditos “para comprar capital de trabajo, pero no sirven para afrontar deudas y obligaciones por los daños que produce la sequía. No alcanza. Se necesitan políticas agropecuarias efectivas, constantes, de un Estado que acompañe a sus productores. La gente del campo lo dice a diario: no quieren ser subsidiados, sino que los dejen trabajar”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad