Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

cronograma electoral

Bordet íntimo: todos creen que se adelanta

Coincidencia absoluta sobre el devenir del cronograma electoral en ambos lados del escenario político. La foto de Massa. 

Entre Ríos se suma a las 18 provincias argentinas: desdobla las elecciones. Es decir que en esta comarca el cronograma electoral  se adelanta. Los entrerrianos votarán el 30 de julio (PASO) y el 24 de septiembre (generales). Las nacionales son el 13 de agosto y el 22 de octubre. Así lo aseguran dirigentes importantes de las principales coaliciones. 

Malas noticias para el Tribunal Electoral de la provincia. 

Según supo Página Política, Gustavo Bordet se habría reunido con Rogelio Frigerio, pero de un lado y otro no dicen nada y aseguran que no se habló de las fechas. Los emisores del mensaje merecen una parva de emoticones. (*) 

Desde el entorno del ex ministro florece la sensación de confirmarse lo que había dejado correr: un acuerdo para adelantar. 

El adelantamiento de las elecciones es un pedido también que surge en el seno del peronismo. Básicamente de los intendentes, que miran encuestas y le devuelven buena imagen a la gestión y a ellos mismos. En muchos casos, incluso, no ven dirigentes de peso en la vereda de enfrente. 

Lo determinante, no obstante, es el cuadro económico que difícilmente salga de los parámetros del desastre. 

Mientras tanto en Casa de Gobierno aprietan un botón y se emite una respuesta automática: “Gustavo está hablando con todos”. 

Página Política hizo una ronda de consultas. En off, a quienes se cruzaron con el mandatario les quedó la sensación que las elecciones se adelantan. Si el grabador se enciende, aparece el contestador automático. Y los emoticones del otro lado. 

La incertidumbre que inundó todo este último tiempo empujó a Frigerio a decir que no le importaba cuál sería el cronograma, porque la sociedad entrerriana está dispuesta “a un cambio”. La única novedad en su rompecabezas es la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional, que escaló a niveles impensados, lo que puede empañar su campaña. Por eso en esa tribu se espera una alteración en el cronograma electoral. 

El efecto de Javier Milei al no estar en el cuarto oscuro pareciera perder fuerza. Por lo menos los elementos más a manos se los puede rastrear en las elecciones de Neuquén y Río Negro del último fin de semana. Los resultados muestran que sus representantes, sin el libertario en la boleta, estuvieron lejos de traccionar. En ambos casos salieron cuartos. 

El encuentro de Bordet con Sergio Massa, la semana pasada, había sido interpretado por los mismos que hoy dan certeza sobre el desdoblamiento que las elecciones se unificaban. 

La foto de Massa con los gobernadores ganadores en elecciones desdobladas es un elemento más para la ruleta que gira y en la que más temprano que tarde la bolilla se posará en un número.

 

(*) Publicada esta noticia, desde la primera línea del gobierno se negó la existencia de un encuentro entre el mandatario y el precandidato de Juntos por el Cambio.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad