Lo Último

Gabinete

Bordet se atribuye el nombramiento de Bahillo. Desaparece Producción

  El Gobernador dijo que la designación “fue en consenso” con Sergio Massa. Las secretarías que dependían de Bahillo se reasignan a otras áreas, las propias de producción, pasan a Economía; y Turismo, Ambiente y Ciencia y Técnica estarán a cargo de Ferrari, secretario General de la Gobernación con rango de ministro. Repercusiones.
Por: Redacción de Página Política

El gobernador Gustavo Bordet expuso este martes, ante los medios, sus expectativas respecto de la gestión que llevará Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno nacional.

Dijo que el nombramiento “fue fruto de una conversación que mantuve con el ministro de Economía, Sergio Massa, y nos pusimos de acuerdo”. “Fue en consenso. Tengo una relación con Sergio Massa de muchos años, de mucho respeto. Él había pensado en Juan Jose Bahillo que es alguien muy importante para mi gestión pero es mucho más importante el contexto nacional”.

Subrayó que Bahillo “conoce profundamente el sector, es de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos y no tengo ninguna duda que va a lograr éxitos porque se ha preparado para ejercer este cargo y tiene vocación de trabajo en equipo lo que es muy importante para gestionar”.

Estimó que el período que se inicia supone “darle continuidad a lo que ya venía desarrollando el ministro Julián Domínguez, continuidad en un diálogo con resolver los problemas que tiene la producción, las economías regionales”.

Reestructuración

Bordet anunció que el Ministerio de la Producción desaparece como tal. Las áreas propias de la producción (Ganadería, Industria, Minería) pasarán a depender del ministro de Economía, Hugo Ballay. Las áreas de Turismo, Ciencia y Técnica y Ambiente pasarán a la Secretaría General de la Gobernación de Franco Ferrari que tendrá rango de ministro.

 

Repercusiones

Tras conocerse la designación de Bahillo surgieron en las redes sociales las repercusiones. La primera expresión vino por parte de la dirigente de izquierda, Nadia Burgos:

La vicegobernadora, Laura Stratta

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto

El senador nacional del Frente de Todos, Edgardo Kueider

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad