Jorge Busti saludó “el diálogo que se está dando entre todos los peronistas” y no dudó en afirmar se está ante “el inicio de una nueva etapa en la que el peronismo debe juntarse para plantear una alternativa al país con sus distintas variantes y matices”. Y adviertió: “Habrá que taparse la nariz muchas veces”.
El ex gobernador hizo referencia a la situación de Cristina Fernández de Kirchner. “Espero que esto se agote en un tema meramente judicial y no termine en un enfrentamiento entre argentinos, máxime cuando hay tantos problemas que abordar de forma urgente como la inflación, la inseguridad, el impuesto a las ganancias para los trabajadores y el 82 por ciento móvil para los jubilados nacionales”, sostuvo.
Para Busti, “el kirchnerismo tiene toda la legitimidad como para movilizarse. Me parece bien que lo haga, es una expresión militante, no la veo mal. Me parece perfecto que acompañen a quien ellos creen que es su conductora, es algo natural”, reflexionó.
El referente del Frente Renovador aseguró que “está muy contaminada la Justicia Federal argentina. En general, el Poder Judicial está bastante impregnado del oficialismo que existe en el momento, más los jueces federales que han ido para los vaivenes de todos lados. De cualquier manera, me parece que así como la ex presidenta ha venido desde Santa Cruz, pudiendo presentase por un escrito, también el presidente (Mauricio) Macri tiene que aclarar judicialmente como corresponde algo que apareció producto de una investigación internacional”, apuntó.
“Las explicaciones brindadas hasta el momento no me llenan, porque si esta sociedad de su padre, Franco Macri, iba hacer una inversión en Brasil, ¿por qué causa tiene que formar una sociedad offshore en Panamá? A lo mejor es cierto que no tuvo movimiento, que el presidente lo único que hizo fue poner su nombre, pero es saludable que lo explique judicialmente”, expresó. “El fiscal (Federico) Delgado lo requirió a Macri y se tomó como algo natural, en algo vamos avanzando, pero el Presidente tiene que cumplir todos los pasos legales correspondientes”, concluyó.

