Lo Último

Busti

Busti también opina del PJ y postula a De la Sota

El ex gobernador coincidió con Massa en que que es De la Sota “el hombre para liderar el peronismo”. El listado de nombres para el PJ, de parte del peronismo disidente, se desataron tras la decisión de Macri de postular al e

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti coincidió con las declaraciones de Sergio Massa respecto de que “el dirigente cordobés José Manuel De la Sota es el hombre indicado para liderar el peronismo ya que tiene las cualidades probadas y es un hombre digno de la democracia que se plantó ante el atropello de quienes pretendieron arrogarse la potestad del Movimiento Nacional Justicialista”.

“De la Sota –ponderó Busti- no tiene que demostrar nada a nadie, ni sobre actuar en nada. Es un dirigente histórico, respetado y que hace del diálogo un culto; tiene mucho más para dar a los argentinos y hay que aprovechar todo ese cúmulo de experiencia para construir una alternancia en el poder para dentro de cuatro años”, postuló el ex compañero de fórmula del hoy ministro Adrián Fuertes.

Busti opinó además que “para el peronismo será fundamental construir una fuerza creíble y fundamentalmente basado en el contacto con la gente”. El ex candidato, expulsado del PJ que conduce Sergio Urribarri, reclamó que “este proceso no se transforme en una pelea de dirigentes que no asumen el resultado de las elecciones y no se hacen cargo de las consecuencias de sus acciones en el gobierno”.

En este sentido, Busti prefirió hablar “del peronismo en su conjunto” y no poner el foco en el partido. En este sentido, afirmó: “Nos debemos una autocrítica profunda y recién a partir de allí buscar las herramientas electorales para que los argentinos vuelvan a brindar su apoyo a un gobierno peronista”.

“Es en esta instancia que la figura de José Manuel De la Sota cobra un gran importancia por su dilatada trayectoria de lucha en el Movimiento Nacional Justicialista”, resumió.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad