Lo Último

Mesa de Enlace

Cáceres fustigó el paro ruralista

Disparó contra “la escasa adhesión” a la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace. Puso en valor la eliminación de los derechos de importación a las economías regionales. Planteos acerca de “la mesa” de los argentinos.

El diputado del peronismo, José Cáceres criticó con dureza la decisión de la dirigencia de la Mesa de Enlace de avanzar con el paro de 72 horas pese a que se dio marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz.

El dirigente interpretó que “la escasa adhesión del paro” se explicaría por “una política activa del Gobierno Nacional, que escucha a los diferentes sectores y trata de dar respuestas. Incluso a los mismos que ahora dicen estar reclamando en favor del campo”.

Aseguró que hay sectores que se “arrogan ser el campo y la reserva moral de la Patria”. “Son apenas una parte, muy poderosa, de los productores agropecuarios pero hay sectores como el citrícola o el de producción de huevos, tan importantes en Entre Ríos que recibieron una gran noticia la semana pasada: la reducción a cero de los derechos de exportación”.

Diferenció a estos sectores, relevantes en la economía entrerriana, de quienes “muchas veces se escudan en los pequeños productores para defender su rentabilidad por encima de los intereses del pueblo”.

Maíz y precios

Para Cáceres “un Gobierno para todos los argentinos debe defender la mesa de cada familia, no los intereses de una sola mesa. Y la necesidad de asegurar el abastecimiento interno de maíz apunta a eso”.

Definió en este marco que “el maíz es el principal insumo para la producción de carne vacuna y de pollos. Esos productos no pueden seguir aumentando como lo vienen haciendo cuando su principal insumo se produce acá”.

Insistió finalmente en que “el paro de las patronales agropecuarias queda en lo simbólico, pero no es menor. Sus planteos son políticos. Cuestionan la intervención estatal, pero para el peronismo, la economía debe estar al servicio de los intereses del pueblo y no de los sectores concentrados de la economía”, concluyó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad