Lo Último

Aniversario

Cómo recordaron a Kirchner en Entre Ríos

A 12 años de la muerte del ex presidente, la dirigencia entrerriana lo recordó a través de las redes sociales, en un momento en el que el peronismo afronta unas de sus peores crisis desde el poder, carece de un liderazgo definido y no tiene candidatos consolidados para 2023. Urribarri llamó a “dar la cara”.
Néstor Kirchner, en 2006, en Gualeguaychú.
Por: Redacción de Página Política

El nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner llega en uno de los peores momentos para el peronismo, que desde aquel 27 de octubre de 2010 y después de haber alcanzado un pico electoral en 2011, ingresó en un declive que no se detiene.

A continuación se reúnen las evocaciones de parte de la dirigencia de la primera línea del peronismo provincial, formuladas en un momento donde reina la incertidumbre sobre el futuro de una fuerza política que se muestra incapaz para detener la inflación, que no tiene candidatos a la vista y que no define reglas ni tiempos para la próxima elección.

 

Gustavo Bordet (Gobernador de Entre Ríos): “Néstor Kirchner fue el hombre que nos devolvió la esperanza. Puso a la Argentina de pie, en la senda del desarrollo y la justicia social. Fue un líder consustanciado con el destino de su gente. Su partida fue tan dolorosa, como inmensa es la admiración y el cariño”.

 

Ángel Giano (Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos): “A 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner seguimos militando por la Argentina normal y justa que él soñó. Una Argentina que se construye día a día con justicia social e igualdad de oportunidades.  Ese es y será siempre nuestro compromiso con el pueblo argentino”.

 

Adán Bahl (Intendente de Paraná): “Con Néstor Kirchner recuperamos la esperanza y el optimismo de una Argentina soberana, con más igualdad y justicia social. A 12 años de su partida, lo recordamos con gratitud”.

 

Enrique Cresto (Intendente de Concordia): “A 12 años de su paso a la inmortalidad, Néstor vive en el corazón del pueblo. Néstor vive”.

 

Edgardo Kueider (Senador nacional): “A Néstor lo recuerdo siempre por su coraje, ese que tuvo para hacerse cargo de un país en ruinas y hacer lo que había que hacer; coraje para devolverle el rumbo a la Argentina, ponerla a producir y cumplir el principal mandato que tiene un dirigente: mejorar la vida de la gente”.

 

Carolina Gaillard (diputada nacional): “Con coraje y convicción, Néstor Kirchner condujo la reconstrucción de nuestro país y nuestra identidad. A 12 años de su partida, lo recordamos con amor y admiración. Su legado quedará por siempre en el corazón del pueblo argentino. ¡Gracias Néstor!”.

 

José Cáceres (Diputado provincial): “Se cumplen 12 años de la partida del compañero Néstor Kirchner, uno de los presidentes más importantes desde la recuperación de la democracia y un gran militante peronista. Hoy lo recordamos y homenajeamos una vez más, porque Néstor estará siempre presente en nuestra historia y en el corazón y la conciencia de las y los que luchan por un país mejor. Su rebeldía, su entrega militante, su cercanía con la gente pusieron a la política en el centro de nuestra sociedad y conquistaron a miles de jóvenes que vieron en la militancia una herramienta de transformación. Su gobierno fue un verdadero gobierno peronista, el más peronista después de los de Perón y Evita. La independencia económica, la soberanía política y la justicia social, hicieron carne en su gestión y por eso quedó grabado en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Su llegada a la Presidencia marcó la recuperación de nuestro país tras las crisis de 2001, y un quiebre con las políticas neoliberales que se venían aplicando en la Argentina con consecuencias nefastas para la sociedad, principalmente en los sectores más empobrecidos”.

 

Julio Solanas (Diputado provincial): “A 12 años de su partida Néstor sigue vivo en el corazón del Pueblo, y con su memoria reafirmamos las convicciones que supo defender y que hoy necesitamos más que nunca para afianzar un camino de justicia social y soberanía nacional”.

 

Tomás Ledesma (Diputado nacional): “Un año más sin vos. Gracias por hacernos ver que con valentía y decisión otra realidad era posible. Te extrañamos todos los días. Un abrazo al cielo”.

 

Carina Ramos (Diputada provincial): “Néstor vive en el pueblo. Vive en el corazón del pueblo con memoria, que sintió en sus palabras, en su mirada política el amor, el coraje y la convicción para seguir creyendo y construyendo un país para todos y para todas”.

 

 

Urribarri: “Hay que dar la cara”

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue quien más espacio dedicó al recuerdo del ex presidente. Vinculó a Néstor Kirchner con el presente:  “Era un valiente que iba siempre hacia adelante”, dijo y remarcó: “La única manera de estar a la altura de las circunstancias en este momento difícil es dando la cara”.

De hecho, desde que la condena a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos lo obligó a dejar la embajada de Israel, Urribarri viene recorriendo la provincia  “militando, tratando de entusiasmar a la militancia y mostrándoles que podemos volver a triunfar en las elecciones y que a Gustavo Bordet lo suceda otro u otra dirigente peronista”, según él mismo comunica.

Es, en los hechos, el único peronista que se ha movilizado en este tiempo de incertidumbre, sin candidatos oficialistas en la cancha, como lo reflejó Página Política en la siguiente nota de hace más de un mes:

“Cuando empecé esta recorrida, veíamos muchos brazos caídos y resignación porque esa foto de Rogelio Frigerio solo caminando la provincia generaba desazón y falta de entusiasmo. Pero hoy vemos cada vez más dirigentes caminando, recorriendo, hablando de las cosas que hemos hecho, de cómo transformamos la provincia de Entre Ríos y diciendo claramente cuál es el riesgo de que Macri o uno parecido a Macri vuelva a gobernar y nos dejé como nos dejó, con pobreza, indigencia, y endeudados por cuatro o cinco generaciones”, afirmó el ex gobernador.

“A pesar del momento, de estar saliendo de una pandemia, con una guerra, con una situación económica compleja, nuestro gobierno debe encontrar la fórmula para que los salarios alcancen para llegar a fin de mes y para que la inflación sea domada de alguna manera. A eso solo lo puede hacer el peronismo y a pesar de las circunstancias adversas que hoy se viven soy optimista de que se va a lograr”, subrayó Urribarri.

Evaluó que en la provincia «la única manera de estar a la altura de las circunstancias en este contexto tan difícil es dando la cara”.

En su larga evocación de Kirchner, señaló, entre otras cosas, que “tenía convicciones que no se ven en muchos dirigentes y las llevaba adelante sin miedos. Era un tipo valiente que iba siempre hacia adelante”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad