Lo Último

abuso sexual

Constantino se adelantó a la Legislatura y tomó licencia

El Intendente de Gilbert cumple con prisión preventiva domiciliaria debido a la violación de las medidas restrictivas. Las cámaras iba a sesionar entre este viernes y el sábado.
Por: Redacción de Página Política

Para este viernes y sábado estaba estipulado que la Legislatura intervenga Gilbert ante el escándalo ocurrido por la denuncia de abuso sexual contra el intendente justicialista Fabián Constantino. El Concejo Deliberante le había solicitado que tome licencia hace unas semanas cuando se inició una investigación judicial.

La causa que tenido ya una repercusión política cuando la red de concejales del PJ solicitó al jefe comunal que dé un paso al costado.

El Senado y la Cámara de Diputados iban a sesionar en las próximas horas para intervenir la Municipalidad, lo que implicaba que el Poder Ejecutivo designara un interventor. Constatino se adelantó y aceptó lo solicitado por los concejales, incluso de su mismo partido cuando explotó el escándalo.

Finalmente no habrá tratamiento parlamentario.

“Recibimos la respuesta del Intendente en las últimas horas; por este motivo convoqué a una sesión de emergencia para definir si se acepta el pedido de Constantino y los pasos a seguir en términos institucionales”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Meneses, en diálogo con R2820 Radio. Será él quien asuma la cobnducción del Departamento Ejecutivo Municipal.

El pedido de licencia de Constantino ocurre mientras cumple con la prisión preventiva domiciliaria debido a la violación de las medidas restrictivas contra una de las mujeres que lo denunció por abuso sexual agravado.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad