Lo Último

Interna partidaria

Construir quiere presidir la UCR

La agrupación que reúne a casi todos los intendentes de la UCR va por la presidencia del Comité Provincial. Dialogan con todos los sectores en busca de un acuerdo, pero están dispuestos a dar la interna. Este sábado tienen un plenario provincial.
Por: Redacción de Página Política

Construir tendrá este sábado un encuentro provincial en Colón. Allí se informará sobre los diálogos con otros sectores internos de la UCR y con dirigentes de otros partidos que la mesa de conducción del espacio mantuvo en las últimas semanas, de acuerdo con el mandato que le dio la anterior asamblea provincial, realizada el 30 de enero en Ramírez, cuando se bautizó a la nueva línea interna nacida a fin de 2020.

El plenario de Colón fijará los lineamientos a seguir en el cierre de listas del 19 de marzo, para la interna partidaria del 18 de abril. Y emitirá una declaración en la que manifestará la voluntad de conducir la UCR provincial, tener candidatos propios para las elecciones legislativas de este año y seguir avanzando en el proceso de construcción de cara a 2023, con los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) como postulantes a la gobernación.

Por estos días, las conversaciones involucran a todos los referentes internos del radicalismo, con el propósito de saldar la instancia de la renovación partidaria con un acuerdo.

Habrá que ver si logran compatibilizar las aspiraciones de encabezar el Comité Provincial y el Congreso partidario, que también ha manifestado la corriente Illia, la línea interna que ha sido mayoritaria en la última década.

El sector que integra Atilio Benedetti resignó la presidencia del partido en los dos últimos períodos en pos de un acuerdo, pero se quedó al frente de la mesa del Congreso, el órgano que aprueba las listas y la política de alianzas del partido.

Ambos espacios dicen que están dispuestos a dar la interna si no se alcanza el consenso.

En Construir se jactan de contener, con el grueso de los intendentes más algunos legisladores, a la dirigencia radical con militancia y un poder territorial real del que carecen otros grupos internos.

 

En Federal

La conducción de Construir se reunió este jueves en Federal (ver foto que ilustra esta nota). Junto a Schneider y Galimberti estuvieron otros integrantes de la Mesa de Coordinación que está conformada por Flavia Pamberger (Ramírez), Bruno Sarubi (La Paz), Julián Maneiro (Crespo), Rubén Dal Molín (Federación) y Uriel Brupbacher (Viale). En el ámbito local la actividad fue organizada por el grupo EvolucionAr, Juntos Podemos, que es parte de «Construir», a nivel provincial.

La presencia de los dirigentes en Federal se realizó en el contexto de una serie de recorridas provinciales que vienen realizando con un doble objetivo: la próxima renovación de autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical y, por otra parte, la construcción de un proyecto político que busca conducir los procesos electorales que tendrán lugar en 2021 y 2023.

En Federal fueron múltiples las actividades que se llevaron a cabo a partir de las primeras horas de la tarde. Galimberti y Schneider, acompañados de los referentes locales y de los demás integrantes de la Mesa visitaron un gimnasio de boxeo, se reunieron con ladrilleros de Colonia Federal y conocieron algunas actividades productivas de la zona, a partir de la visita a emprendimientos de cerámicas y revestimientos, rectificaciones y fabricación de acoplados. La actividad concluyó luego de las 20 horas, con un encuentro en el Club Talleres.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad