Lo Último

Elecciones 2013

Contactos para un nuevo frente opositor sin la UCR

Diferentes espacios ratificaron la decisión de participar “activamente de las elecciones legislativas como una propuesta que se identifique con una experiencia distinta al bipartidismo tradicional”. Cuáles fueron las fuerza

Contactos de las últimas horas entre diferentes fuerzas de la oposición anuncian las posibilidades concretas de avanzar en un frente. El GEN, el Movimiento Socialita de los Trabajadores (MST) y el Movimiento Proyecto Sur de Paraná se han acercado con el objetivo de analizar la situación electoral en vistas a los comicios del presente año.

“En el diálogo quedó expresada la voluntad de construir un espacio alternativo que incluya al Partido Socialista, Unidad Popular y otras organizaciones políticas de izquierda y progresistas”, dice el escueto comunicado al que tuvo acceso Página Política.

Los dirigentes de cada uno de los espacios consideraron “la necesidad de hacer extensivo una convocatoria a organizaciones sociales, ambientales, culturales y gremiales”.

Se ratificó la decisión de participar “activamente de las elecciones legislativas como una propuesta que se identifique con una experiencia distinta al bipartidismo tradicional”.

Se continuarán y profundizarán los diálogos existentes en la búsqueda de “definiciones claras y acuerdos programáticos que contengan las expectativas de los sectores sociales contrarios al gobierno K y a los que, diciéndose opositores, son más de lo mismo”.

Los contactos entre las fuerzas tienen una serie de coincidencias y algunas incongruencias propias de las negociaciones. Proyecto Sur y Unidad Popular, partido fundado por Pablo Micheli, han ratificado que no irían con el radicalismo en una alianza. No así los socialistas y los seguidores de Margarita Stolbizer. En estos dos partidos algunos dirigentes han dicho que hay que cerrar un acuerdo con la UCR, pero otros no, al menos para estas elecciones.

En el centenario partido decidirá el 25 de mayo, en Concordia, la estrategia de alianzas.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad