Lo Último

CRER

CRER competirá por cargos legislativos

La corriente radical que se abstuvo en la última interna no se quedará esta vez en la crítica y presentará lista para legisladores nacionales. En contra de la tendencia nacional, creen que en Entre Ríos la UCR debe
Fabián Mostafá, junto a Ernesto Sanz

La Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), anunció que presentará lista de candidatos a legisladores nacionales en las próximas internas abiertas simultáneas y obligatorias.

El espacio que integran Fabián Mostafá, Eduardo Lawrie, Damián Candarle, Lénico Aranda y Horacio Giorgio desechó “cualquier tipo de Alianza electoral” para octubre porque “los tiempos no alcanzan para la elaboración seria de programas comunes”.

No obstante, y en caso de aprobarse un frente, Crer entiende que la UCR debe preservar para sí los lugares expectables de las lista de candidatos.

También marcaron que un eventual frente “sólo podría conformarse con aquellas fuerzas políticas que históricamente han tenido afinidad ideológica y doctrinaria con nuestro partido, de no ser así sólo será un rejunte para terminar defraudando a los entrerrianos”, enfatizaron.

Al mismo tiempo, el sector se expresó en apoyo de la candidatura presidencial del senador Ernesto Sanz –a quien algunos sectores ven como el candidato más proclive a una eventual alianza con el macrismo- y propuso que el voto opositor “no se disperse” porque terminaría siendo “funcional al Gobierno”.

“El único partido político que puede enfrentar con serias posibilidades de triunfo al kirchnerismo, que puede controlar y fiscalizar una elección que de ante mano tiene condiciones dadas para que exista fraude electoral, es la Unión Cívica Radical, por representatividad popular y territorialidad. Entrerrianos, no compremos ideas falsas como en anteriores elecciones”, se lee en una declaración enviada a Página Política, que resume lo discutido en un plenario desarrollado este sábado en Pueblo Brugo.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad