Las escenas que se vivieron este viernes frente a los bancos, con extensos tumultos de gente intentando cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones, suscitaron la alarma ante el desborde del aislamiento social contemplado en todo el país.
En redes sociales, aludió al tema el diputado del PRO, Esteban Vitor: “Días de esfuerzo, para echarlo a perder en minutos”, evaluó el panorama el legislador.
Consideró “evidente y terrible” la “desorganización de los bancos ante el pago de haberes” con “largas colas, sin respetar el distanciamiento, lo que facilita el contagio del coronavirus y horas de demoras”.
“En el estado de cuarentena, es el primer mes de pagos y se mostró la peor versión; con el agravante que esta mañana los perjudicados fueron los jubilados los que tienen mayor riesgo a contraer la enfermedad”, remarcó el diputado.
Instó al gobierno a “actuar ya para revertir estas situaciones de desborde que no hacen más que echar por tierra todo el esfuerzo que se viene realizando”. “Esto era totalmente previsible y la imprevisión puede traer serias consecuencias en este momento clave de la pandemia”, concluyó.
A nivel nacional, se dispuso la apertura de las entidades financieras también durante este fin de semana. Además, desde la Secretaría de Acceso a la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, se reclamó que las colas de los bancos sean organizadas por personal específico, debiendo cumplirse con el límite del 50 por ciento de la capacidad del espacio, con la distancia entre personas y disponiendo elementos para la higiene personal y el aislamiento de superficies.

