Gustavo Zavallo recorre la provincia y se reúne con coordinadores del Frente Renovador de Buenos Aires. Prefiere no hablar de candidaturas, aunque él lo sea, y asegura que habrá internas en todas las propuestas electorales.
“Nos estamos organizando para la apertura de locales con algunos coordinadores de Massa”, anunció ante Página Política el ex diputado nacional, quien enseguida marcó “la incertidumbre del cronograma electoral” que hay en Entre Ríos.
No obstante, el dirigente sostuvo que es momento de “darle volumen a la propuesta del Frente Renovador Entrerriano”. “Una de las cosas que hemos decidido es que no hablemos de candidaturas. Creemos que no es bueno. Estamos recorriendo la provincia y analizando la situación de cada una de las comunidades de todo el territorio provincia”, contó.
Fuertes y De Angeli
El sector de Zavallo, que tiene a Jorge Busti como el referente provincial, llevó el año pasado en las elecciones legislativas a Alfredo De Angeli como candidato a senador. El ruralista, que fue el gran elector por su mediática figura, por estos días se muestra cerca del radicalismo.
“Yo creo que la formación de Unión por Entre Ríos sirvió para lograr un objetivo concreto que significaba unir a la oposición para desterrar cualquier proyecto reeleccionista. Teníamos que hacer número en el Congreso y lo hicimos. Ahora no hay que pensar en una propuesta que sirva como freno a algo, sino a quienes van a llevar adelante los poderes ejecutivos en el país, la provincia y cada uno de los municipios. Para eso se requiere otro tipo de armados y de equipos técnicos”, analizó el dirigente de Viale.
“Me parece que somos más fuertes que Alfredo. Si bien es un dirigente muy conocido, nosotros tenemos equipos técnicos más sólidos. De todas maneras no voy a entrar en cruzadas”, apuntó. Y dijo: “De Angeli viene de arriba, nosotros construimos desde abajo”.
Zavallo deberá dar la interna a Adrián Fuertes, el otro precandidato por la fuerza que fundó Sergio Massa. “No tengo contacto con Adrián, pero tampoco hay agresiones de por medio. Tenemos que llevar claridad ante las internas”, asestó cuando se lo consultó por su competidor. Y añadió: “Si gana Fuertes acompañaremos, como debe ser”.
Para el precandidato a gobernador, “el escenario es muy abierto todavía” y “no hay dudas que todas las fuerzas van a tener internas”.
