Lo Último

Erro

“Debilitar a quienes conducen el Estado, conspira contra el proyecto”

Sectores alineados con el intendente de Gualeguay, Luis Erro, firmaron una solicitada. Entre las rúbricas no aparecen la de dos legisladores que se han mostrado en la oposición interna: Vittulo y Matorras.

En la sede del Partido Justicialista, sectores del oficialismo de Gualeguay cerraron el año. Estuvieron el intendente Luis Erro, y del diputado provincial Juan José Albornoz.

En la información divulgada oficialmente se destacó que estuvieron allí “todas las agrupaciones de la militancia identificadas con el proyecto nacional, como Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, JP Gualeguay y otras”.

Entre las presencias aparecen los concejales Paola Rubatino y Federico Gallardo, identificados con la agrupación fundada a nivel nacional por Alicia Kirchner; el secretario de Gobierno, Mariano Iturbe; el coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Aquiles González; la consejera provincial del PJ, Corina Viviani. También referentes locales de la JP Descamisados Gualeguay como Martín Muller, Martín González, Exequiel Coronoffo y Lucas Vela. Todos firmaron una solicitada en la que se manifiesta la decisión de asumir en 2013 “el desafío de ratificar el respaldo electoral obtenido en las elecciones generales de octubre de 2011 y el compromiso de fortalecer a Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Urribarri y a Luis Erro”.

“Debilitar a quienes conducen el Estado en los diferentes niveles, conspira contra los intereses superiores del proyecto nacional”, sostiene el texto. Y agrega: “Quienes nos sentimos parte de un colectivo que nos une y nos expresa desde el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumiera la conducción del país, queremos convocarnos y convocar a todos y todas a amalgamar las distintas expresiones del peronismo de Gualeguay en una expresión de unidad y organización militante, que ponga primero el interés del conjunto y deje definitivamente atrás una forma de hacer política mezquina, incoherente, zigzagueante, que solo ha servido para postergar a nuestro pueblo. De esta unidad nacerá la victoria del 2013 y también de ella el cambio definitivo y la renovación que edificaremos en el 2015”, quedó planteado.

En el texto no apareció la firma del diputado Hernán Vittulo y el senador Rubén Matorras. Ambos dirigentes están en la otra vereda de la línea de Erro y Albornoz, en el marco de la interna peronista local. Hace un tiempo han manifestado sus diferencias públicamente y en los medios en torno a cuestiones de gestión. La última tuvo al balneario como eje del enfrentamiento.

Vittulo y Matorras habían estado en lugares diferentes en el justicialismo local, pero en julio sellaron una tregua. En una nota con Página Política, el intendente Erro aclaró que no había participado de ese acuerdo.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad