Lo Último

Trata de personas

Declaró Pelloni: “Alfonzo estuvo en este servicio con todos los gobiernos”

La religiosa sostuvo que “Alfonzo, Cresto y el hijo del gobernador Urribarri son los tres nombres clave” de la historia. También mencionó a Fernando Rouger, del Copnaf. Dijo que este es un caso de “prostitución vip” porque participaban funcionarios.

El caso de trata de personas por el que se está enjuiciando a Gustavo Darío Alfonzo en algún momento iba a tocar a la clase política. En la etapa preparatoria se reveló información que indicaba que funcionarios de gobiernos anteriores podrían ser mencionados durante el juicio que se está llevando adelante en la Justicia Federal de Paraná.

Ese momento llegó este jueves, cuando declaró Martha Pelloni. La religiosa reiteró ante el tribunal los nombres del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, por sus vinculaciones con Alfonzo. Ya lo había hecho tiempo atrás en un foro organizado por la UNER que se desarrolló en la provincia hace dos años.

“Alfonzo, Cresto y el hijo del gobernador Urribarri son los tres nombres clave” de la historia, declaró la monja y, enseguida, mencionó a Fernando Rouger, delegado del Copnaf en Concordia. “Lo de Alfonzo es prostitución VIP y estuvo en este servicio con todos los gobiernos, no sólo en el de Urribarri”, sostuvo Pelloni, que jugó un rol decisivo en el esclarecimiento del caso de María Soledad Morales en Catamarca a principios de la década del '90 y que en la actualidad es coordinadora general de la ONG Infancia Robada.

“Yo pido que se haga justicia. Porque cuando hay que condenar a un hombre pobre por violación va preso enseguida, pero cuando hay funcionarios involucrados no se hace justicia”, apuntó la religiosa. Y aseguró: “La connivencia policial, judicial y política es algo común”.

La Policía también quedó señalada en el juicio que se sustancia por trata de personas. Matías Miguel Pereyra, un policía provincial que se presentó como promotor de espectáculos de boxeo, aunque se sospecha que participaba de la organización que integraba Alfonzo, quedó involucrado en la causa, ya que existen informes que lo señalan como la persona que trasladaba a las jovencitas a las distintas fiestas sexuales que organizaba el imputado; y también lo ubican entrando y saliendo del departamento del publicista cuando María se encontraba privada de la libertad.

María fue rescatada el 30 de octubre de 2014 del departamento que alquilaba Alfonzo. Ese día, Cristina Escobar, su madre, se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer de Concordia para denunciar que su hija de 16 años llevaba veinte días cautiva en un dúplex en calle Monseñor Rösch 3523, departamento “B”.

Alfonzo la tenía retenida contra su voluntad, amenazada, bajo los efectos de sustancias, obligándola a tener relaciones sexuales con hombres por dinero en el departamento y en otros lugares y a ver cómo él mismo tenía relaciones con su novia.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad