El primer apoyo, a mediados de la tarde de este martes, llegó en boca de Oscar Parrilli. Se trata del senador nacional que tiene un rol fundamental en el Instituto Patria, la meca del kirchnerismo.
“Repudiamos la decisión absolutamente arbitraria e infundada de prisión preventiva contra el exgobernador Sergio Urribarri, alegando “peligro de fuga”. Urribarri siempre estuvo a derecho y a disposición de la Justicia, y se le concedió el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La sentencia no está firme. No existe otra razón para tal medida que el escarnio público”, dijo el histórico colaborador de Cristina Kirchner.
Parrilli se solidarizó con “el Pato” y cuestionó a “esta Justicia que encarcela a dirigentes kirchneristas que no se subordinaron al poder de turno”. Y agregó: “Fue víctima de una persecución judicial, no de la envergadura de Cristina, pero sí como muchos de nosotros. La prisión de él es un mensaje a todos los kirchneristas, como sucedió con Cristina”.
Repudiamos la decisión absolutamente arbitraria e infundada de prisión preventiva contra el exgobernador Sergio Urribarri, alegando “peligro de fuga”. Urribarri siempre estuvo a derecho y a disposición de la Justicia, y se le concedió el recurso extraordinario ante la Corte… pic.twitter.com/oWbvAixgNE
— Oscar Parrilli (@OscarParrilli) November 19, 2024
En la comarca no se han escuchado demasiadas voces. Lo hizo José Cáceres, presidente del PJ Entre Ríos, quien calificó de “indignante la decisión de la justicia” y sostuvo: “Todos entendimos que en su derecho a defensa en búsqueda de la verdad se les había otorgado una instancia ante la Corte de Justicia, un derecho de todas las personas”. Enseguida agregó: “Pero ahora salen con que se podían fugar, que había riesgo de fuga. ¿En qué cabeza cabe eso, cuando estuvieron a derecho durante todo estos años, soportando un manoseo permanente, presentándose cada vez que se los requirió. He escuchado a profesionales del derecho señalar que la medida es descabellada, ojalá se reflexione desde la Justicia y se pueda revertir esta acción que es verdaderamente preocupante y causa mucha indignación”.
La diputada nacional Carolina Gaillard también se expresó en redes sociales.
“No hay peligro de fuga ni de entorpecer la investigación, es una aberración jurídica la prisión efectiva dispuesta por la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos a @SergioUrribarri y a Juan Pablo Aguilera. Ante la la falta de gestión y resultados del gobierno actual de @frigeriorogelio y @JMilei donde hay cada vez más pobres, necesitan un circo para distraer con noticias cómo está. El derecho y la justicia no importa. Una vergüenza”, dijo la legisladora, que es sobrina del ex mandatario.
La Cámara de Casación de Paraná resolvió este martes hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y revocó la resolución del 5 de septiembre de 2024, dictada por el Tribunal de juicio y apelaciones de Paraná -que en fallo de mayoría- rechazó el pedido de los fiscales para que Urribarri, Aguilera y Báez comiencen a cumplir la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
Fuente: Página Política