
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación difundió un comunicado en el que expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista de los últimos días”, en referencia a las corridas cambiarias, expresiones ed algunos sectores, incluso de las Fuerzas Armadas entre otros.
Para los legisladores oficialistas hubo “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional”.
En ese marco, enumeraron los “pedidos de juicio político al presidente de la Nación”, “las amenazas hacia la vicepresidenta”, los “ex militares convocando a las Fuerzas Armadas” y “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.
“Los hechos son muy claros. Hay una acción sistémica de desestabilización política y económica”, resumieron los integrantes de la banca oficial este domingo que integran los entrerrianos Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Tomás Ledesma.
Instaron a “un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política”, porque “el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”.
“Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”.
La carta de los diputados nacionales del Frente de Todos concluyó con un llamado: “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.
Fuente: Página Política