Lo Último

Cacerolazo

El 8N en el interior dela provincia

En Concordia y Gualeguaychú se convocaron más de mil personas. Un poco menos en Concepción del Uruguay. Crespo y Chajarí también tuvo su cacerolazo. Las consignas fueron las m ismas que en Capital Federal.

En el interior de la provincia también se sintió el 8N, pero en diferentes dimensiones. En Concordia se convocaron más de mil personas en la zona céntrica. Las consignas y los reclamos fueron los de siempre, casi con exclusividad, al gobierno nacional: “inseguridad”, la “falta de libertad”, el “cepo cambiario”, negativa “a la reelección, que se “baje la inflación”, contra “la presión a la Justicia” y la “soberbia del gobierno”.

Si bien el número de manifestantes se incrementó en comparación con la anterior movilización, los sectores que se manifestaron fueron los mimos: productores agropecuarios, profesionales, comerciantes, empresarios y hasta empleados de la justicia. En esta ocasión se sumaron más vecinos de la zona céntrica.

Lo que no pasó desapercibido fue la importante la participación de varios dirigentes y ex funcionarios de la UCR local. Más una agrupación autodenominada Resistiré, cuyos integrantes explicaron estar encolumnados detrás de la figura de Elisa Carrió. Distribuían pequeños panfletos con el dibujo de una flor, con la palabra Resistiré y las iniciales M.R. 2012.

Se vieron niños, adolescentes y varios participaron de la movilización acompañados con toda su familia.

Gualeguaychú

En Gualeguaychú también se congregaron más de 1.000 personas. Cerca de las 20 comenzaron a escucharse cacerolas. La Plaza Urquiza fue el punto de encuentro. Luego la gente marchó por 25 de Mayo para dirigirse a la Plaza San Martín.

En comparación a la movilización del 13 de septiembre, la de anoche fue más importante en cuanto al número de los ciudadanos convocados.

Carteles, banderas argentinas, campanas, cacerolas fue lo que se vio en la movilización. Las consignas fueron la seguridad, negativa a la reelección de Cristina Kirchner y, quizás a diferencia de otros lugares, se pidió con énfasis por el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Concepción del Uruguay

Cerca de las 20.40, unas 600 personas fueron las que se manifestaron en el centro de Concepción del Uruguay. “No a las mentiras del Indec y a la inflación. Basta de corrupción”, decía un cartel que sostenía en alto una mujer.

Los carteles no eran muchos. Al menos no tantos como las banderas argentinas que flamearon.

Otro cacerolero apuntaba su enojo hacia otro tema. “Acá estoy para rechazar la Isla del Puerto”, dijo uno de los manifestantes en referencia al proyecto por el cual la isla frente al puerto local se convertiría en un espacio público turístico.

Como parte de los manifestantes también estaban presentes algunos dirigentes de la oposición. Participó Guillermo Vázquez, candidato a presidente de la UCR provincial en las elecciones partidarias de este domingo. También se lo vio al dirigente macrista Juan Ruíz Orrico.

Chajarí y Crespo

Aproximadamente 200 ciudadanos de Chajarí se convocaron en Plaza San Martín. Banderas argentinas, de Entre Ríos, cacerolas y elementos sonoros acompañados con aplausos fueron las instantáneas del 8N local. La movilización marcó al frente de la Municipalidad en donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En Crespo se reunieron unas 50 personas en la Plaza Sarmiento. Muchos de los manifestantes portaban banderas celeste y blanca, y se escuchaban cánticos de “Viva Argentina”.

Sectores que representan a la clase media, clase trabajadora y rural, fueron los que protestaron en coincidencia con las mismas consignas que a nivel nacional: no a la corrupción, no a la re reelección, inflación, impuesto a las ganancias y una Justicia independiente.

La concentración se inició pasada la hora 20; y a medida que pasaban los minutos los vecinos se iban sumando. Algunos llegaban al lugar; otros sonar las bocinas de sus autos.

Informe Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad