Lo Último

cumbre imprevista

“El aporte que hacemos al Presidente tiene que ver con la realidad”

Dijo Bordet tras en un encuentro con Alberto Fernández en un cónclave que no estaba programado.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet participó este miércoles de la reunión que mantuvo la Liga de Gobernadores del PJ con  Alberto Fernández. “Los gobernadores hacemos nuestro aporte para que la Argentina salga adelante”, sostuvo al finalizar el encuentro el mandatario entrerriano.

El encuentro se produjo luego de que los gobernadores se reunieran en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para abordar obra pública, inversiones y posibles cambios en el gabinete.

En los territorios corrió el rumor, durante los últimos días, sobre la posibilidad de algún recorte de partidas para las provincias, ya que en su mayoría gozan de buena salud financiera, a diferencia de Nación, por la coparticipación.  En el caso de Entre Ríos, recibió durante el primer semestre del año un crecimiento interanual del 68,5%, lo que implicó superar a la inflación registrada en el mismo período.

La obra pública es uno de los elementos fundamentales de los mandatarios de caras a las elecciones del año pasado. Si bien la situación económica del país es de crisis, con corridas cambiarias, lo que produce un descontrol del dólar y la inflación, el desarrollo de obras públicas lo reconocen incluso los intendentes de la oposición.

“Expresamos al presidente la visión que cada uno de los gobernadores tenemos acerca de la coyuntura que atraviesa la Argentina y las dificultades que vive nuestra gente a raíz de la escalada inflacionaria”, indicó Bordet luego del encuentro en Casa Rosada. La crónicas de los diarios opositores la calificaron de “tensa” e hicieron notar que a la salida los mandatarios decidieron no dar notas.Bordet, sin embargo, en un comunicado resaltó que “hay un gran trabajo en cada una de las provincias con la ayuda del gobierno nacional; se han multiplicado las obras públicas que dan sustento al proceso de recuperación y crecimiento de la economía. Queremos fortalecer ese camino y contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual y llevarle tranquilidad a la población”.

También consideró “muy bueno el saldo de la reunión que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo con las autoridades del FMI”. “Recibimos el país con una deuda fenomenal que acrecienta la restricción externa y presiona sobre el tipo de cambio, pero nos hicimos cargo. A pesar de la pandemia, y ahora del conflicto bélico con consecuencias internacionales, estamos logrando que la economía y el empleo en el sector privado crezcan. El desafío para esta etapa es tranquilizar las variables macroeconómicas, darle previsibilidad a la producción y a la industria”.

“El aporte que hacemos al presidente desde la Liga de Gobernadores tiene que ver con la realidad de nuestras provincias. En muchas de ellas los sectores productivos están creciendo, quieren trabajar, exportar, industrializarse, contratar gente. Necesitamos apuntalar ese proceso fortaleciendo nuestra moneda”, concluyó.

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el medio de los rumores y expectativas por el ingreso de Sergio Massa, precisamente al lugar de Manzur.

Además de Bordet, estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Al finalizar el encuentro, Capitanich mantuvo una reunión en privado con el Presidente.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad