Lo Último

Balance

El apoyo de la Liga de Intendentes: unidad y deuda macrista

Los jefes comunales del PJ emitieron un documento al cumplirse un año de la asunción de Fernández y Bordet. Destacaron la gestión de la pandemia y aseguraron que “quedará en la historia la unidad, la organización y la solidaridad”. La Legislatura hizo lo propio.
Por: Redacción de Página Política

A un año del inicio de la gestión de Alberto Fernández y del segundo mandato de Gustavo Bordet, la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos expresó su apoyo a ambos gobiernos y destacó “la conducción” durante la pandemia y la estrategia sanitaria para enfrentar al Covid-19. También recordaron la “crisis económica” que dejó el gobierno anterior.

“En un año marcado por la pandemia que asoló al mundo, los gobiernos nacional y provincial priorizaron la unión de los argentinos y de los entrerrianos, sin distinciones, para preservar la salud y la economía. El balance de un año realmente difícil comprende la magnitud del problema al que nos enfrentamos como sociedad. El 2020 nos deja como saldo la épica de una construcción basada en el cuidado mutuo, y la decisión política de anteponer los intereses del conjunto, y en especial de los más débiles, por sobre todas las cosas”, remarcaron los intendentes en un documento.

Los jefes comunales recordaron que “el 10 de diciembre de 2019 el pueblo argentino heredó una de las crisis económicas más profundas de su historia, y a tres meses de haber asumido el gobierno nacional y provincial, nos enfrentamos a una crisis mundial e inesperada producto de una pandemia de características inusuales”.

“Se pusieron a prueba las capacidades institucionales del gobierno nacional, el provincial y los municipales. En ese marco, los intendentes justicialistas ponemos en valor la amplia estrategia sanitaria en la lucha contra el Covid-19 y las decisiones políticas y económicas que oxigenaron a los sectores sociales y de la economía más afectados por la pandemia”, resaltaron.

Por otra parte, destacaron que se trabajó “en cada una de nuestras localidades fomentando los cuidados preventivos y atendiendo las necesidades que surgieran en contacto directo con los vecinos y articulando con las autoridades provinciales y nacionales en todos los órdenes: salud, educación, situación financiera y social”.

“Quedará en la historia la unidad, la organización y la solidaridad de Entre Ríos que el gobernador Gustavo Bordet supo construir en una pandemia sin precedentes”, subrayaron las y los intendentes del justicialismo. “Pudimos trabajar juntos, codo a codo, para generar obra pública que dinamiza el empleo y sostener las políticas sociales que nos identifican”, agregaron.

“Nuestra historia de compromiso con el pueblo y la Patria nos hacer ratificar una vez más nuestro respaldo al gobierno de Gustavo Bordet y Alberto Fernández, por convicción y porque han dado sobradas muestras de fortaleza para pensar con esperanza en los meses que vienen”, concluyeron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad