En las ciudades del interior de la provincia también se hizo eco el anunciado 18A (por el 18 de abril) que se desarrolló en todo el país y que en Entre Ríos tuvo su epicentro en Paraná. Las fotos son similares en todos los lugares en donde hubo manifestación: ciudadanos comunes agitando cacerolas y palmas; y dirigentes políticos y gremiales; entre otros. Se cantó el Himno en todas las plazas y las banderas que más flamearon fueron las argentinas. La consigna también se repitió: repudio a la corrupción y rechazo a la “democratización de la Justicia” que impulsa el gobierno nacional.
Concordia fue uno de los lugares en las que se registró una importante presencia en la calle. La Policía estimó unas 5.000 personas. Según los medios locales hubo siete cuadras. Los manifestantes partieron de la Plaza 25 de Mayo, tomaron por Pellegrini hasta Catamarca, luego Urquiza, hasta volver a la plaza.
Entre la gente se mostró la ex candidata a intendente por el bustismo, María de los Ángeles Petit; el concejal del Frente Entrerriano Federal (FEF), Alberto Zadoyko; los ex concejales Eduardo Miranda y Marcelo Spinelli; y el dirigente socialista, Daniel Brugo. Por el radicalismo estuvieron Alberto Rotman; el ex diputado Marcelo López; y Ariel Gorostegui, entre otros militantes.
Armando Saliva, también presente, sostuvo que toda manifestación popular es “loable” pero reclamó la participación activa de los ciudadanos. “La democracia nos da herramientas para cambiar la historia y esas herramientas son los partidos. Hay que estar adentro para poder cambiar la política, la política no se cambia desde afuera y solamente con nuevos dirigentes”, dijo el titular del PRO Entre Ríos.
En la marcha de Concepción del Uruguay, el lugar en el que se convocó la gente, fue en la Plaza General Ramírez. Hubo un millar de personas.
Entre la dirigencia política, se vieron a radicales como el ex diputado José Antonio Artusi; el ex candidato a presidente del Comité Provincial Guillermo Vázquez, Juan Carlos Aguirre y Héctor Rodríguez. Por el PRO dio el presente el secretario general Juan Zuluaga, mientras que las banderas del socialismo uruguayense estuvieron representadas por su titular, Jorge Villanova, la concejala, Verónica Magni y el ex candidato a diputado nacional Américo Schuartzman.
También hubo gente del espacio político de Gerónimo “Momo” Venegas, Partido Fe, como Juan Ruíz Orrico. El GEN y Unión Popular estuvieron representados por Francisco Laroca y Oscar Muntes, respectivamente.
En Gualeguaychú, como suele suceder, marcó la diferencia. Según crónicas locales no hubo presencias políticas en la Plaza Urquiza. Entre la cartelería se pudo ver referencias a la querella contra asambleístas y la falta de respuesta al monitoreo realizado a Botnia.
A media noche, dirigentes de diferentes lugares, subieron fotos de sus ciudades en las redes sociales. Uno de ellos fue el dirigente de La Paz y ex candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, Guillermo Bernaudo.

