
En las últimas horas, el peronismo estaría cerrando los acuerdos para encolumnarse tras el desdoblamiento o, más precisamente, en restituir al gobernador de la provincia la atribución de fijar la fecha de elecciones.
Empantanado el debate de la reforma política, se avanza ahora con un proyecto de cinco artículos que tiene como punto central la posibilidad de que Gustavo Bordet fije fecha de votación distinta de la Nación.
En principio, se había especulado con que la iniciativa ingresaría este mismo martes en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el oficialismo apuntó al Senado con un texto que tendrá ingreso la semana próxima.
A los fines de la negociación puertas adentro del peronismo, pero también para la vinculación con la oposición de Cambiemos, el texto incluye la previsión de inclusión de minorías en las listas, en principio a partir de un piso de 15%.
En el entorno de Bordet aseguran que el paso por Senado será sin dificultades y que en Diputados, “estarán los votos entre la bancada oficialista y algunos aliados”.