Lo Último

diputados

El frigerismo presentó nuevo interbloque

Se llama Juntos por Entre Ríos y reúne a los 11 diputados (del PRO, la UCR y el MSE) que juegan con Frigerio en la interna de JxC. Afuera quedan los tres radicales que militan junto a Galimberti.
Por: Redacción de Página Política

El quiebre del interbloque de Juntos por el Cambio (que tenía 14 miembros) se formalizó en la sesión de este miércoles, con la presentación del nuevo interbloque opositor denominado Juntos por Entre Ríos compuesto por 11 diputados de la UCR, el PRO y el Movimiento Social Entrerriano (MSE).

Los 11 diputados son los seis del PRO (Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Nicolás Mattiauda, Jorge Satto, Martín Anguiano, Manuel Troncoso), más el diputado del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías y los cuatro diputados radicales que rompieron con la bancada original de la UCR: Eduardo Solari, Uriel Brupbacher, Sara Folleto y Gracia Jaroslavsky, que será la presidenta del nuevo interbloque frigerista.

De los 11 diputados, 10 están trabajando por la candidatura a gobernador del líder del PRO, Rogelio Frigerio. Y una, la diputada Foletto, lo hace por la postulación del radical Fabián Rogel, de buena sintonía política con Frigerio.

El quiebre de la bancada radical deja en minoría a los tres diputados que militan la postulación a gobernador de Pedro Galimberti: Gustavo Cusinato, Lucía Varisco y Julián Maneiro. Este bloque de tres, se seguirá llamando Unión Cívica Radical, con Cusinato en la jefatura.

El nuevo ordenamiento de la bancada opositora deriva de la escalada en la interna de la UCR de las últimas semanas y viene a formalizar una situación que ya existía por lo menos desde mitad de año, con la mayoría de los diputados alineados con Frigerio.

Los movimientos en la Legislatura son consonantes con lo que ocurre en otros estamentos de la UCR. En el radicalismo de Entre Ríos quieren que Frigerio sea gobernador 10 de los 17 intendentes;  4 de los 7 diputados provinciales; 2 de los 3 senadores provinciales; 2 de los 3 diputados nacionales y la única senadora nacional del radicalismo. Y no sólo eso. Con Frigerio juegan también las principales autoridades de la UCR de Entre Ríos. El detalle fue publicado oportunamente por Página Política en la siguiente nota:

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad