Lo Último

visita de Morales

La interna radical está que arde

Es porque Morales se mostrará el viernes sólo con Galimberti y Varisco. El presidente del congreso radical salió a cuestionarlo por venir a hacer campaña a Entre Ríos junto a un sector de la UCR. Habla en representación de los dirigentes radicales que apoyan a Frigerio, candidato del PRO, que son muchos. Qué hará Rogel.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Ya pasaron por Paraná cinco postulantes a la presidencia de la nación. Cuatro del PRO y uno peronista. Todos jugando dentro de Juntos por el Cambio y en campaña para 2023. Sin embargo, ninguna autoridad de la UCR entrerriana dijo nada. Es más, muchos dirigentes radicales se acercaron a tomarse una foto con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Ahora que el que viene es un candidato a presidente de la nación radical y a la vez presidente de la Comité Nacional de la UCR, explota la interna.

El titular del congreso provincial de la UCR de Entre Ríos, Ricardo Labarba, cuestionó al postulante a la presidencia de la nación Gerardo Morales por venir a Entre Ríos y hacer campaña con un candidato a gobernador de la UCR, Pedro Galimberti.

Esta posición se entiende cuando se repara en que Labarba juega en Entre Ríos con el candidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio. Igual que el presidente del Comité Provincial Jorge Monge (corriente Illia) y que el presidente del Comité Capital, Ramiro Pereira (Evolución Radical). El apoyo que recibe Frigerio dentro de la dirigencia radical de Entre Ríos es muy importante, como detalló oportunamente Página Política en la siguiente nota:

“Desde febrero que no veo a Gerardo y creo que habría que informarle que los radicales aquí somos, primero radicales, pero respetuosos del frente Juntos por Entre Ríos”, dijo el presidente del congreso radical.

Agregó que habría que recordarle a Morales que en la provincia que el viernes y sábado visita “los candidatos de los diferentes partidos e independientes se mezclan en los proyectos” y que “son más de uno los afiliados radicales en pelear por la gobernación”, recordó, en alusión a Fabián Rogel, que también se postula pero que no participará este viernes del acto en la UCR que encabezará Morales en la sede central del partido en Paraná y que tendrá como anfitrión a Galimberti. Rogel tiene una relación de años con Morales, pero también cultiva un buen vínculo con Frigerio, al punto que ha participado de actividades de campaña del ex ministro del Interior de Mauricio Macri.

El acto del viernes, previsto para las 19 en la sede central de la UCR de Paraná, es convocado por Galimberti y, en el orden local, por sus socios del montielismo y del varisquismo que siguen junto a la diputada provincial Lucía Varisco. El Comité Provincial tiene para resolver un pedido de sanción sobre la más dura crítica del PRO dentro de las filas del radicalismo, por haber competido en las últimas elecciones como candidata del partido Fe. Los detalles, en la siguiente nota:

Es decir que Morales viene a mostrarse en Paraná junto al sector de la UCR que peor se lleva con el PRO dentro de Juntos por Entre Ríos. Diputados radicales enrolados con Frigerio reclamaron a la conducción de la UCR que termine con las dilaciones y defina sobre un pedido de expulsión a Varisco que está esperando desde finales de 2021.

Labarba entiende que a Morales habría que decirle además “por si no le han contado” que el año pasado la lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Frigerio “ganó las PASO por el 70 % de los votos” y luego –ya con Galimberti integrado en la lista por la minoría– “se impuso en la elección general al kirchnerismo holgadamente en todos los departamentos, salvo Feliciano”.

Por lo que se vio en el acto del sábado pasado por los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, que se realizó en el complejo porteño de Costa Salguero, Morales no desconoce quien lidera JxC de Entre Ríos. Durante su discurso, el gobernador de Jujuy no mencionó a Entre Ríos como una de las provincias donde el radicalismo se impondrá en las elecciones de 2023.

“La mayoría de los legisladores nacionales y provinciales, la mayoría de los intendentes, de los dirigentes y de las autoridades partidarias del radicalismo ven en el proyecto de trabajo político provincial que se viene gestando y en la figura del ex ministro del Interior, la culminación de dos décadas de gobierno ininterrumpido y monocolor que ha ubicado la provincia en la hermana pobre de la Región Centro.  Pensamos una Entre Ríos con desarrollo, salud, educación, infraestructura, trabajo, e igualdad de oportunidades”, subrayó Labarba, para cerrar su mensaje a Morales.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad