Lo Último

GEN FAP

El GEN se defiende de acusación “falsa y agraviante”

Autoridades del GEN replicaron con dureza las afirmaciones del radical Arralde. El ex senador había desvalorizado un eventual acuerdo aliancista con el GEN por “las maniobras mafiosas” de ese partido, en alusión a la causa d

“En estos días se han publicado en Página Política declaraciones del Presidente del Congreso de la UCR, Juan Carlos Arralde, refiriéndose a lo que él llama adulteración de firmas de afiliados en las fichas del partido GEN a fin de mantener la personería jurídica de dicho partido. Califica a este hecho de maniobras mafiosas”, subrayó en primer lugar la presidenta del Congreso Provincial del GEN, Valentina Uranga.

“Es una aseveración falsa, temeraria y agraviante”, definió la dirigente que aseguró que Arralde “falta a la verdad porque en octubre de 2012, el doctor Alberto Daniel Baraldo Fernández, dirigente del GEN Villaguay, informó sobre la denuncia que presentara ante el Juzgado Federal de la ciudad de Paraná, en relación a la incorporación de fichas falsas, por parte del Encuentro Amplio Entrerriano al padrón del GEN de Entre Ríos, al momento de fusionase. Esto dio motivos a las denuncias efectuadas por dirigentes de la UCR”, contextualizó Uranga.

Remarca que “tal como lo expresa muy claramente Baraldo Fernández ‘la denuncia por la posible comisión de delito de acción pública, perseguible de oficio, que de ser tipificados, afectan al Partido GEN”. Esas afiliaciones “que fueron impugnadas no son del GEN” si no que pertenecen a un partido denominado Encuentro Amplio Entrerriano (EAE) que actuaba en la provincia con anterioridad a la creación y posterior reconocimiento del GEN”, dijo expulsando la responsabilidad al espacio que fundó la ex diputada Ana D’Angelo y al que pertenecía el actual legislador Enrique Fontanetto.

“Esto es simple de probar –remarcó Uranga- pues solo basta con ver la fecha de las afiliaciones, que datan del año 2009 cuando el partido GEN recién obtiene su reconocimiento en noviembre del año 2010, fecha en que se aprueba la fusión con el Encuentro Amplio Entrerriano, dando nacimiento al GEN de Entre Ríos”.

“El EAE se fusiona con el GEN y lleva a la fusión de sus afiliados, los que por tal razón quedan en el padrón del ahora GEN. Esta situación que se plantea pone en riesgo y menoscaba la integridad de mi partido, pues va en contra de los principios que rigen el acta fundacional y la razón de nuestra propia esencia, de transparencia en todos nuestros actos”, subrayó Uranga.

Insistió, en este marco, que “el señor Arralde falta a la verdad” porque “esas fichas fueron adulteradas por el entonces Partido Encuentro Entrerriano antes de fusionarse con el GEN a fines de 2010”.

“Antes de agraviar, señor Arralde, infórmese porque esta falacia en la que usted incurre pretende desprestigiar al partido GEN”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad