Lo Último

Juntos por el Cambio

“El Gobierno no está, tenemos que utilizar el Congreso”

Lo dijo Patricia Bullrich en Paraná, junto a Rogelio Frigerio, con quien compartió una conferencia de prensa. El precandidato a gobernador sostuvo que Entre Ríos cada vez más se aleja de Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Esta vez, casi nula presencia radical.

La frase la dijo en dos oportunidades. Está dividida en dos. Por un lado plantea una certeza a su entender y, luego, una propuesta. “El Gobierno no está, tenemos que utilizar el Congreso”, sostuvo Patricia Bullrich en su visita a Paraná, para acompañar y apoyar la precandidatura a gobernador de Rogelio Frigerio.

La ausencia del Poder Ejecutivo al mando de la gestión y la salida parlamentaria invita a pensar cualquier cosa. Tras el pedido de explicación, la ex ministra de Seguridad, aclaró: “Tenemos que trabajar en herramientas (proyectos) para salir de la profunda angustia que sufre el pueblo argentino”.

Al Salón Coliseo, en la esquina 25 de Mayo y San Martín, no llegaron esta vez radicales que sí supieron dar el presente la semana pasada cuando el visitante era Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente en Juntos por el Cambio y de sintonía más fina con Frigerio. También es cierto que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una estadía más prolongada.

Se lo vio a Sergio Kneeteman, que integra el equipo del ex ministro del Interior; y se dio una vuelta el radical de Paraná, Miguel Rettore. Por el PRO estuvieron la diputada provincial, Ayelén Acosta; el diputado nacional, Gustavo Hein; el ex funcionario nacional en Agroindustria, Guillermo Bernaudo, principal referente de Bullrich en Entre Ríos; y el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, hombre de confianza de Frigerio. Lo demás fue presencia de medios. Era u na coinferencia de prensa, claro.

Bullrich dijo recorrer el país y ver una situación “angustiante” y sentir que “la oposición se tiene que hacer cargo, porque el pedido de la sociedad es urgente, mientras el Gobierno está ausente”, insistió.

La presidenta del PRO apuntó a una debilidad de la administración de Alberto Fernández: “Ayer la ministra (Silvina Batakis) tuvo a cinco gobernadores. Esto es una muestra de más debilitamiento. Nosotros, como Juntos por el Cambio, tenemos que pensar en herramientas que apunten al trabajo para que se pueda contratar más fácil; en la educación, para recuperar lo perdido; y dejar de emitir para dejar de gastar y que la inflación no sea una corrida cada vez más rápida”, enumeró.

La ex ministra de Seguridad, anotada por su sector como posible precandidata a presidente, llamó a “no esperar que se profundice esta decadencia y que la gente sepa que estamos presente y nos jugamos por ella, mientras el Gobierno está ausente”, reiteró y pidió “evitar más daño”.

Si bien no quiso hablar de candidaturas, por entender que no es momento, en todo momento habló de la conformación de “equipos”.

Con la inflación como hilo de la crítica al gobierno del Frente de Todos, ejemplificó: “Hoy comprás un kilo de milanesas y mañana (con la mismo dinero) son 700 gramos, y pasado mañana 500. Este torniquete que hay que hacerle al Gobierno para que deje de hacer daño es en el Congreso”. “A medida que se agranda la crisis cada argentino está más quebrado, no solo económicamente, sino moralmente”, asestó.

 

“Siesta eterna”

Frigerio dio su opinión sobre el cuadro de situación. Consultado por Página Política si el escenario de ausencia de mando se podía traspolar a Entre Ríos, el precandidato a gobernador dijo: “El espacio político que gobierna esta provincia desde hace 20 años no le ha dado respuesta a la gente, que está mal como en la Nación. Pero también en términos relativos los entrerrianos vemos que provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza; a las que no tenemos nada que envidiarles; se nos van alejando en términos de desarrollos relativos por los errores que comentemos acá por las políticas públicas”.

Contó que por conocer todos los distritos de la época que fue ministro del Interior, “no hay ninguna otra provincia que tenga el potencial desaprovechado como acá. No hay provincia que tenga el techo tan alto, pero tenemos que salir de esta siesta eterna”, cuestionó, sin dar nombres propios.

En otro tramo subrayó que desde Juntos por el Cambio se aprendió «de los errores del paso por el gobierno”. “Una de esas cosas que no anduvieron bien tiene que ver con el ritmo con el cual tenemos que implementar un plan de transformación. Habrá que encararlo desde el primer día. Tenemos que estar con un programa que abarque toda la problemática de la Argentina y Entre Ríos y que empiece a funcionar el 10 de diciembre del 2023”, señaló, en lo que pareciera una crítica al gradualismo dela administración de Mauricio Macri.

Llamó a “aprovechar el potencial enrome que tiene la provincia y que ha sido desperdiciado por dormir una siesta eterna por la cual tenemos que despertar”.

Para el final, Bullrich sostuvo que en el 2023 la propuesta electoral tendrá a la UCR en un lugar preponderante. “Esta vez el gobierno tiene que ser compartido. Como pasó en el 2021, las fórmulas van a ser compartidas, necesariamente, porque hay afinidades y esa es la forma de construir una herramienta. Aquí sucedió con Rogelio acompañado por una candidata radical y así se dio en 17 provincias”, dijo y refirió a unir “las mejores tradiciones de cada uno”.

La referente del PRO visitó la seccional 12, luego partió a reunirse con productores de La Picada. A la tarde la esperaba un acto.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad