Lo Último

El Partido Humanista llama a votar por Cresto

La fuerza política destacó que el Frente de Todos “pone a la persona humana como valor central”. Valoraron, además, el perfil de Cresto al frente del Enohsa y su gestión como intendente de Concordia. 
Por: Redacción de Página Política

La mesa provincial del Partido Humanista llamó a votar al Frente de Todos y destacó la figura de Enrique Cresto que encabeza la boleta en Entre Ríos. 

“Las y los humanistas somos mujeres y hombres de esta época que queremos aportar nuestro ideario al proyecto nacional y popular porque entendemos que va en la dirección de nuestro pensamiento político y social, que pone a la persona humana como valor central”, resaltaron desde la fuerza política, aliada al peronismo, sin personería en Entre Ríos. 

“Lejos de retroceder, seguimos como hemos hecho desde la fundación del partido en 1984 sosteniendo los mismos postulados de integración latinoamericana, derechos humanos, ecología, no discriminación, y la no violencia como metodología de acción”, resaltaron desde la fuerza política. 

Con relación a la figura de Cresto, a quien acompañaron en la primera etapa de su gestión como intendente de Concordia, el PH celebró la tarea del dirigente “en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) porque llevar agua y cloacas es garantizar derechos y generar mejor calidad de vida”. 

En el mismo sentido, dijeron ver en Cresto “un intendente que durante su gestión en la Municipalidad de Concordia impulsó políticas públicas que pusieron a las personas en el centro del accionar y propósito del estado municipal”.  

La dirigente Bernardita Zalisñak ocupó en 2015 la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción y referentes de la fuerza tuvieron a su cargo las Áreas de Mujer y Equidad de Género, Diversidad Sexual y Adultos Mayores. Las diferencias surgieron ante el acompañamiento del peronismo, y de la diputada Mayda Cresto, a la reforma previsional en 2017. En aquel contexto, Zalisñak renunció a la gestión municipal. 

 

Enfrente

Para el PH, el escenario está planteado del siguiente modo: “Ante una gran crisis de valores, donde la derecha violenta, injusta, machista, patriarcal e inhumana se presenta en estas elecciones como la opción de cambio, vemos la imperante necesidad de involucrarnos aún más en esta lucha que venimos sosteniendo desde la fundación del partido”. 

En este marco, afirmaron “el convencimiento de que Enrique Cresto y los precandidatos del Frente de Todos llevarán al Congreso de la Nación estas banderas de dignidad, solidaridad, empatía y humanidad”.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad