
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos notificó la decisión de suspender hasta el mes de noviembre la elección interna para renovar autoridades partidarias.
Se fundó la medida en “un informe de la Junta Electoral” que repara en la “superposición de fechas” con las elecciones provinciales y nacionales, y la falta de “disponibilidad de establecimientos escolares”.
Se resolvió que estos comicios serán en el mes de noviembre, “en fecha a convenir, una vez finalizado el calendario electoral” de los comicios generales. “La medida ya fue comunicada a las autoridades electorales provinciales y nacionales”, se indicó.
Se argumentó que las fechas planteadas “hacen materialmente imposible llevar adelante las dos elecciones” así como también se hacen compleja “la disponibilidad de establecimientos escolares y la provisión de materiales como urnas, etcétera”.
El día de la elección estaba previsto para el 25 de junio, con cierre del plazo para presentar listas el 9 de junio. En principio, sólo se había hecho pública la postulación del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, para presidir el Consejo Provincial del PJ que hoy está a cargo del gobernador Gustavo Bordet.
Fuente: Página Política