Lo Último

Uader

El rector habló de la nacionalización con Osuna y Casaretto

“Coincidimos en la importancia de generar un diálogo amplio y consensos hacia el interior y el exterior de la Universidad”, dijo Luciano Filipuzzi tras la reunión que mantuvo con los legisladores nacionales.
Por: Redacción de Página Política

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, se reunió con los diputados nacionales Blanca Osuna y Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, para avanzar en el análisis del proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

De la reunión, en el Rectorado de la Universidad, participaron también las autoridades de la facultad, María Gracia Benedetti y Daniel Richar, decana y vicedecano de la casa de estudios, que apoyan el proyecto de creación de una nueva Universidad Nacional Juan L. Ortiz, impulsado por Osuna en conjunto con las autoridades de la facultad.

“Coincidimos en la importancia de generar un diálogo amplio y consensos hacia el interior y el exterior de la Universidad, poniendo en alto la defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva”, destacó Filipuzzi tras la reunión. “En esa búsqueda, y pensando en lo mejor para la educación entrerriana, recibimos a todos los sectores, generando un intercambio amplio y democrático”, agregó el rector.

El proyecto plantea la creación de una nueva Universidad Nacional Juan L. Ortiz, sobre la base de la Facultad de Humanidades, que dejaría de tener jurisdicción provincial para ser una unidad académica nacional.

En ese marco, el rector ha mantenido reuniones con distintos referentes nacionales. La semana pasada lo hizo con Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, quien luego, ante una consulta de Página Política, afirmó que estaba dispuesto estudiar y analizar el proyecto, “y si tiene el apoyo de las autoridades del mundo académico de la Uader, lo vamos a acompañar”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad