“Ya sabemos quién es y todo lo que hace por nosotros. Sabemos de su entrega y su compromiso. Sabemos que lo que él quiere, es lo mismo que nosotros buscamos y por eso lo bancamos, y lo vamos a seguir mancando”. Esa frase fue una de las últimas que se posteó en el muro de facebook de “La Juan Domingo Entre Ríos”.
Se sabe que la agrupación que lleva el nombre del fundador del peronismo es la plataforma electoral con la que el “sciolismo” se lanzó para instalarse en el seno del oficialismo.
Hace unos meses, cuando Daniel Scioli dio a conocer sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, en caso de que Cristina Kirchner no esté habilitada, “La Juan Domingo” comenzó a multiplicarse ya no sólo en el territorio bonaerense, sino también en otras provincias.
En Entre Ríos nada se sabe de ese despliegue. Sólo apareció, en el mundo de la cibernética, una dirección de faceboook. Según lo dice su perfil nació el 7 de mayo en Paraná. “La Juan Domingo” tiene su réplica en no pocas provincias, al menos en la red social.
En varias oportunidades, Página Política trató de contactar al administrador de esa dirección, pero no hubo respuesta. Pasó un tiempo, siguieron los post y también un nuevo intento por comunicarse con algún referente. Esta vez vía correo electrónico. Nada.
“La Juan Domingo Entre Ríos” tiene 1.767 amigos, muchos de ellos oficialistas. Aparecen en la lista el senador Daniel Kramer, el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Cassaretto; el senador Enrique Cresto; el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; el dirigente alasinista, Aníbal Vergara; la titular de la Anses, Adela Esparza y hasta la dirigente del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak. Todo muy variado. Es posible que muchos hayan aceptado la amistad por curiosidad. Suele ocurrir en éste ámbito.
En un sondeo en Casa de Gobierno acerca de quién podía estar tejiendo por estas tierras en torno a la figura del gobernador de Buenos Aires, la respuesta de un consultado fue: “No tengo idea”.
En el Frente Entrerriano Federal (FEF) la respuesta es la misma. En las filas que conduce Jorge Busti el referente nacional hoy es el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota.
“La Juan Domingo Entre Ríos” tiene como foto de portada al gobernador Sergio Urribarri; y su par Buenos Aires, el mismísimo Scioli. La imagen es un fotomontaje y el mandatario entrerriano tiene bigotes, lo que muestra la desactualización en el trabajo.
Medio en broma medio en serio surgió en una conversación con la fuente del oficialismo consultada la hipótesis de una fórmula Scioli – Urribarri. “Especulaciones. Falta mucho. Están como Busti, que tiene una una en la cabeza”, contestó parafraseando la mandatario. Aunque no se olvidó de apuntar que a ambos mandatarios se los ha visto uno al lado del otro y cerca de la Presidenta. “La ubicación en los escenarios no son casuales”, dejó picando.

