Lo Último

Senado

El Senado sancionó el Código Fiscal

No estaba en la lista de temas a tratar, pero se ingresó bajo el argumento que se trata de “una herramienta para que el Poder Ejecutivo pueda profundizar las políticas de desarrollo”. Aclaración tras la preocupaci&oac

En menos de 24 horas el Código Fiscal el Senado sancionó el Código Fiscal que se pondrá en vigencia a partir de enero de 2013.

Fue el senador del departamento Diamante, Daniel Kramer, quien solicitó el ingreso dentro de los asuntos fuera de lista y posteriormente fundamentó la iniciativa que este martes por la tarde obtuvo la primera media sanción en la Cámara de Diputados. El argumento fue que se trata de “una herramienta para que el Poder Ejecutivo pueda profundizar las políticas de desarrollo que está llevando adelante en la provincia”. Se aprobó sobre tablas y por unanimidad.

Los legisladores habían mantenido, en las últimas semanas, reuniones con el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto; y con el ministro de Economía, Diego Valiero.

El texto fue girado al Ejecutivo para su promulgación.

Polémica

El proyecto despertó una polémica en las últimas horas. La misma fue por la modificación del inciso “d” del artículo 189 de Código Fiscal ((TO 2006), que por su redacción, generó preocupación en periodistas y titulares de pequeños medios de comunicación. Fue el presidente del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro, quien aclaró el asunto. “No daba lugar a dudas que las emisoras de radiodifusión y televisión abierta no iban a ser grabadas. Pero de todas maneras, para no dejar ninguna duda, en labor parlamentaria introdujimos una modificación en el inciso d del artículo 13”, dijo. Y agregó: “Quiero que quede aclarado en la versión taquigráfica que en ningún momento ningún sistema de televisión abierta será gravado, porque según el inciso de del artículo 13 especifica que están exceptuados del pago. Con esa corrección, que considerábamos que estaba bien, queremos que quede más claro todavía, proponemos esa modificación”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad