Lo Último

Erro

En Gualeguay se ilusionan

La visita de Mauro Urribarri en dos oportunidades fue vista como “un reconocimiento al trabajo y lucha que hicimos en su momento en soledad”, dijo la vice de Luis Erro. Habló de ilusiones y contactos con el gobierno nacional.

El peronismo de Gualeguay hace un tiempo empezó a gozar a de la unidad partidaria, pero en los últimos días tuvo una especie de bendición. El sábado pasado estuvo en la ciudad cabecera el secretario del Senado, Mauro Urribarri. En una entrevista durante el programa que conduce el intendente Luis Erro en LT38, elogió al jefe comunal y lo ubicó como “el conductor” del proyecto que en la provincia encabeza su padre, Sergio Urribarri. (Ver aparte)

Anoche, el hijo del gobernador volvió a Gualeguay, esta vez acompañado de Faustino Schiavoni. Reunió a la militancia para hablar del peronismo y los desafíos de cara a las elecciones legislativas. “Gran saludo a los cumpas de Gualeguay que ayer nos juntamos en el partido, dieron un hermosa muestra de Unidad, Organización Solidaridad, Compromiso, Madurez y Militancia!”, expresó Mauro en Facebook este viernes, temprano.

“Nos convocamos todos los sectores del peronismo. Estamos contentos que todos los espacios, los que encabeza (Hernán) Vittulo y (Juan José) Albornoz estén acompañando”, destacó ante Página Política la viceintendenta Mariela Tasistro.

La dirigente interpretó las visitas de Mauro como una señal del gobierno provincial. “Que haya venido una persona de tanta confianza del gobernador es un reconocimiento al trabajo y la lucha que hicimos en su momento en soledad, como la hizo él en los peores momentos”, comparó, salvando las distancias. La presidenta del Concejo Deliberante se refirió así a las elecciones internas, abiertas y simultáneas en la que se impusieron ante el elegido del gobernador, José Luis Pitón. En esa oportunidad Albornoz y Vittulo acompañaron al empresario y el actual senador Rubén Matorras al jefe comunal.

“Hoy nuestro intendente, por la lucha que ha dado, se ha posicionado sin dudas en la provincia”, dijo Tasistro. Aunque aclaró: “Él no ha manifestado nada, solo habla de gestión, pero para quienes trabajamos al lado y sabemos que no puede ser nuevamente intendente no nos queda otra cosa que ilusionarnos con un cargo mayor”, confesó.

También ubicó a Erro como un dirigente “de buenas relaciones con el gobierno nacional”. “Tiene llegada al Ministerio de Desarrollo Social, con Aníbal Fernández y la gente del Ministerio de Seguridad”.

La titular del cuerpo deliberativo destacó la figura de Mauro “en el trabajo que viene haciendo con los jóvenes” y el “apoyo que está dando en la unidad del peronismo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad