Lo Último

Elecciones 2023

“En vez de trabajar para lo que fue votado, está de campaña”

Giano le contestó a Galimberti. Le recordó que cuando el oficialismo presentó un proyecto integral de reforma política, que implementaba la BUP, la oposición lo rechazó.
Por: Redacción de Página Política

Ángel Giano fue quien salió al cruce de las críticas de Pedro Galimberti, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, que cuestionó a Gustavo Bordet por admitir que suspendería las PASO.

“En vez de trabajar para lo que fue votado y buscar soluciones para el pueblo entrerriano, está de campaña y busca llamar la atención”, le tiró el presidente de la Cámara de Diputados, pero también se encargó de recordarle un episodio ante el reclamo de la implementación de la Boleta única Papel (BUP).

“Ahora reclama la implementación de la BUP cuando en su momento Cambiemos la rechazó”, dijo en referencia al 2018, cuando el Ejecutivo presentó un proyecto en ese sentido y la oposición no quiso tratarlo.

“Hace unos años atrás el Gobernador promovió una reforma política integral que incluía la implementación de la boleta única en papel, pero fue frenado por los mismos sectores al que pertenece Galimberti, que ahora la reclama. Sería oportuno que se pongan de acuerdo entre ellos mismos”, graficó el concordiense.

Y sostuvo que Galimberti “falta a la verdad cuando dice que no hay reglas claras”.  Explicó que “la Ley 10.615, acordada entre oficialismo y oposición, es muy taxativa con las fechas de las elecciones. También pareciera que desconoce los canales de diálogo que han existido en la provincia. Seguramente la campaña permanente en la que está lo lleva a este tipo de confusiones”, agregó.

Para Giano, “desde hace ya mucho tiempo vemos que dirigentes de la oposición están en un permanente modo de campaña. En vez de preocuparse por solucionar los problemas del pueblo y sectores entrerrianos, están solo pensando en las urnas y los votos, en lugar de trabajar para lo que fueron votados”.

El presidente de la Cámara de Diputados remarcó que “la ley provincial 10.615, sancionada en 2018 por acuerdo entre oficialismo y oposición, es muy clara. Establece que las elecciones en la provincia se realizarán el segundo domingo de junio del año que viene y las PASO el segundo domingo de abril, y que el gobernador tiene un plazo de 150 días antes de la realización de las elecciones generales para convocarlas o no. Las reglas son muy sencillas”, se explayó.

Por otra parte, apuntó que “esa facultad, como ha hecho siempre el gobernador Bordet, será consensuada cuando llegue el momento, hoy como corresponde está gestionando en beneficio de las entrerrianas y entrerrianos”.

En esa línea, recordó: “Desde el oficialismo tenemos la responsabilidad de gobernar, de gestionar y ejecutar obras, políticas, programas, generar y discutir leyes en el caso del Poder Legislativo, y esa es nuestra principal preocupación. Mientras tanto mantenemos diálogos permanentes en los ámbitos institucionales con todos los sectores políticos, en donde nos hemos encontrado, en el marco de la necesaria convivencia, con grandes coincidencias”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad