Lo Último

Primer tiempo

Entrerrianos que dieron el presente a Macri

Hubo tres dirigentes de la primera línea política provincial que estuvieron presentes entre las 600 personas acreditadas para el lanzamiento de Primer Tiempo, el libro de Macri. La ausencia de Frigerio y su compromiso con el expresidente.
Por: Redacción de Página Política

Tres entrerrianos participaron este jueves de modo presencial en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, para la  presentación del libro Primer Tiempo.  Entre las 600 personas invitadas hubo ministros, legisladores, empresarios, allegados personales al expresidente Mauricio Macri.

Luis Miguel Etchevehere asistió en carácter de ex ministro de Agroindustria. El paranaense, que fue presidente de la Sociedad Rural Argentina es además un amigo personal de Macri, quien le sigue insistiendo para que juegue abiertamente en política en Entre Ríos.

Alfredo de Angeli concurrió como senador nacional. El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina encabezó en 2019 la lista para repetir mandato en el Senado de la Nación por pedido expreso de Macri.

Emanuel Gainza fue invitado por su cercanía con el ex presidente, que mantiene desde sus inicios de militancia en el PRO. El ex concejal, que aspira a la intendencia de Paraná, fue uno de los pocos referentes locales de Cambiemos que para las PASO de abril de 2019 (uno de los momentos más adversos de la gestión nacional) no ocultó a Macri en la campaña.

También estaba invitado Esteban Vitor. Pero el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de Entre Ríos se excusó de viajar por la inminente interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para que informe sobre el plan de vacunación en Entre Ríos, que se esperaba para hoy, pero será finalmente este sábado a la mañana.

Macri invitó a todo el arco político de Juntos por el Cambio. Pero, por sus diferencias internas, no sorprendió la ausencia del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, jefe del PRO de Entre Ríos y postulante a la gobernación de la provincia. Tampoco acudieron sus socios internos del ala moderada, como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Sebastián García de Luca.

En el PRO provincial aseguran que Frigerio estuvo ausente por “razones de agenda” y que las cosas están bien con el expresidente. Tanto que le prometió que oficiará de anfitrión cuando Macri venga a presentar su libro a Paraná, para lo que todavía no hay fecha. Frigerio también tiene previsto auspiciar la presentación en Gualeguaychú el libro Guerra sin cuartel, de Patricia Bullrich, la principal exponente del ala dura de la coalición opositora.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad