Lo Último

UNER

Espacio Abierto recuperó Trabajo Social

Se trata de una agrupación kirchnerista no pejotista. En segundo lugar quedó el frente camporista y de sectores identificados con Blanca Osuna. Radicales y socialistas, a la cola. Ver video y fotos.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social cambió de manos. El Frente Peronismo para la Victoria, que conducía la organización, perdió por once votos ante Espacio Abierto que se impuso con 173 sufragios.

La ganadora es una agrupación identificada con el “kirchnerismo no pejotista”, más específicamente con organizaciones sociales, fuerzas políticas aliadas al oficialismo y sectores independientes que supo ser conducción del centro en años anteriores.

El espacio derrotado es una confluencia de cuatro grupos que son parte del oficialismo urriikirchnerista: la Cooke (La Cámpora en la facultad); la JP Descamisados; el Movimiento Juan Domingo Perón –identificado con la intendenta Blanca Osuna-; y el Movimiento Universitario Evita. El frente sacó 167 votos.

En tercer lugar se ubicó la Franja Morada, brazo universitario del radicalismo, con 75 votos; seguido de los socialistas, enrolados en la agrupación Participación Universitaria Autónoma (PUA), con 72 votos.

El escrutinio se realizó, como es tradición, en el patio de la casa de altos estudios de calle La Rioja, ante la militancia de los grupos que disputaron la elección y que celebraron cada sufragio con cánticos, aplausos y agitando banderas.

Acompañando al frente que perdió la elección estuvieron, entre otros, los referentes de La Cámpora, el diputado Pablo Mendoza y el concejal Juan Manuel Huss; el referente de Descamisados y funcionario del Ministerio de Acción Social, Juan Arbitelli; el representante del área Juventud del gobierno municipal, Emiliano Piérola. Por otro lado, celebraron los votos de Espacio Abierto los referentes de la Corriente «Martín Fierro», Juan Iturburu y Jorge Barreto.

Mientras Espacio Abierto celebraba, cantaba, ganaba protagonismo en el patio de Trabajo Social; el Frente quedó un poco detrás. Fue hasta que alguien intentó con los primeros versos de la marcha peronista. Los militantes de uno y otro sector, los que ganaron y los que perdieron, fueron uno solo cuando se unieron para darle fuerza al himno oficialista.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad