Lo Último

Paraná

Finalmente, Sánchez tendrá dos concejales

En su debut electoral, el partido de Armando Sánchez alcanzó 2 bancas en el Concejo Deliberante. En el reparto, le quita una a Gainza, que queda también con 2. Varisco tendrá 3.
Por: Redacción de Página Política

El escrutinio definitivo le terminó dando la razón al partido Políticas para la República, que el domingo a la noche estimaba que sus votos le alcanzaban para dos concejales, como informó Página Política.


La fuerza vecinal de Paraná, que este 9 de junio hizo su debut electoral proponiendo para la intendencia a Armando Sánchez tendrá 2 representantes en el Concejo Deliberante de Paraná.

En el reparto, el afectado directo fue el PRO, que con los números del escrutinio provisorio llevaba 3 concejales. Esto implica quitarle una cuota de poder al concejal macrista Emanuel Gainza, ya que queda afuera una de sus colaboradoras de mayor confianza, Silvia Campos.

El resultado del reparto final puede leerse, en clave de la interna del PRO, como un pequeño triunfo (o, si se prefiere, un daño a su propio partido) de la viceintendenta Josefina Etienot, que había anunciado que votaría a Sánchez en lugar de a los candidatos de Cambiemos.


Etienot y Sánchez tienen algo en común: su cercanía con grupos de la iglesia católica que militan en contra de la despenalización del aborto.

Los 15 concejales

Así las cosas, el Concejo Deliberante de la capital provincial tendrá en el próximo período 8 ediles peronistas, 5 de Cambiemos (3 radicales y 2 macristas) y 2 de Políticas para la República.

Bloque Creer Entre Ríos

1-Sergio Granetto, titular de ATER y ex secretario de Hacienda de la intendencia de Blanca Osuna.

2-Fernanda Facello Gerez, dirigente deportiva, presidenta del Club Sirio Libanes. Hija de Julio Facello quien fuera funcionario de las gestiones municipales de Mario Moine y de Julio Solanas.

3-Sergio Elizar, dirigente sindical kirchnerista, enrolado en la CTA.

4-Luisina Minni, asesora legal del Ministerio de Gobierno, que dirige Rosario Romero.

5-David Cáceres, actual concejal y referente de Renacer Peronista, agrupación que conduce su tío el ex vicegobernador José Cáceres, electo diputado provincial.

6-Susana Farías, titular del Centro de Viajantes.

7-Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud de Bordet y ex presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER).

8-Ana Florencia Ruberto, hija del diputado provincial y secretario general del sindicato de Comercio Paraná, Daniel Ruberto.

Bloque Cambiemos

1- Walter Rolandelli (UCR). Secretario Legal y Técnico de la intendencia de Sergio Varisco.
2- Desirée Bauza (PRO) Milita en el grupo de la diputada provincial Ayelén Acosta.

3- Claudia Acevedo (UCR) Actual concejal. Pareja de Varisco.

4-Maximiliano Rodríguez Paulin (PRO) Colabora en temas económicos con Emanuel Gainza, excandidato a intendente de Cambiemos

5- Francisco Avero (UCR). Fiscal de Estado municipal de Varisco.

Bloque Políticas para la República

1-Anabel Beccaría

2- Emiliano Murador.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad