Lo Último

En campaña

“Frigerio es una gran oportunidad para los entrerrianos”

Macri estuvo en Victoria y apoyó la candidatura de su ex ministro del Interior. Aprovechó para hablar de cuestiones partidarias  y convocó a “prepararse para gobernar y tener generosidad de convocar a todos”.
Por: Redacción de Página Política

Mauricio Macri vino a pedir el voto por la lista de Rogelio Frigerio. De recorrida por la ciudad de Victoria junto al candidato de Juntos por Entre Ríos, el ex presidente sostuvo ante un breve contacto con la prensa tener “mucha esperanza y mucho entusiasmo porque empieza una Argentina distinta”, tras las elecciones del 14 de noviembre cuando -según cree- el oficialismo no va a revertir los resultados. “Creo que se va a profundizar la vocación de cambio”, dijo. Enseguida aseguró que “Frigerio es una gran oportunidad para los entrerrianos”.

“Los argentinos nos van a volver a elegir y está en nosotros la responsabilidad de trabajar muy duro para resolver los problemas que la sociedad necesita. El desafío que tenemos, es reconstruir ésta Argentina que hoy está peor que nunca. Particularmente los entrerrianos tienen la posibilidad de elegir a un representante al Congreso Nacional, como Rogelio Frigerio quien además lidera una alternativa para la provincia en 2023 como hace décadas no existía”, expresó Macri.

El ex presidente llegó a la ciudad entrerriana el lunes donde jugó un partido de paddle con el intendente de la ciudad, Domingo Maiocco y otros dirigentes de la zona. Este martes se reunió con el candidato Frigerio, con quien caminó unas cuadras y se reunió en el hotel Sol con el Consejo Directivo del PRO que conduce Eduardo Caminal. Participaron los diputados provinciales Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Jorge Satto; la diputada nacional Alicia Fregonese; el senador nacional, Alfredo De Angeli y el intendente de San Benito, Exequiel Donda. También se hizo presente la diputada radical, Gracia Jarosvlasky.

Se abordaron algunos temas partidarios, el futuro de Juntos por Entre Ríos y  “la necesidad de prepararse para gobernar y tener generosidad de convocar a todos”, contó Caminal a Página Política.

La semana pasada, en la frustrada indagatoria, Macri contó con el apoyo de entrerrianos que lo acompañaron a la sede judicial de Dolores, por la causa de supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Allí estuvieron el ex ministro Luis Miguel Etchevehere, el senador Alfredo De Angeli y el diputado Nicolás Mattiauda.

La visita del ex presidente se da en la recta final de la campaña y luego de que a Paraná haya llegado, hace diez días, Horacio Rodríguez Larrerta, con quien Macri disputa el liderazgo de cara al 2023.

Frigerio se nutrió, a lo largo del proceso electoral, de la presencia de figuras nacionales tanto del PRO como del radicalismo. Estuvieron hace dos semanas los radicales Mario Negri y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

 

2023

Las elecciones de 2023 estuvieron, lógicamente, en la mesa de las conversaciones. “Nos pidió que fijemos reglas claras para las elecciones en dos años, como las PASO, para definir las candidaturas”, contó Vitor a Página Política. Y agregó: “Está claro que esta herramienta ha sido muy buena para nosotros”.

El legislador, que estuvo acompañado por Emanuel Gainza como integrante del Consejo Directivo, sostuvo que el ex presidente tuvo palabras de agradecimiento para los radicales por “haber acompañado en los momentos más complicados de la gestión”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad