Lo Último

Justicia y Política

Los entrerrianos que acompañaron a Macri a Dolores

El ala dura y algunos no tan duros escoltaron al ex presidente cuando se dirigió al juzgado donde debía prestar declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa de espionaje ilegal.
Por: Redacción de Página Política

Mauricio Macri, finalmente, no declaró ante el juez Martín Bava porque antes el presidente Alberto Fernández deberá relevarlo del secreto de Estado para que la causa pueda avanzar. El ex mandatario está acusado de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

Al juzgado de Dolores Macri llegó acompañado por un centenar de militantes mientras arengaban al grito de “Mauricio no se toca” y “Cristina presa” con banderas argentinas. Algunos llegaban con el libro “Primer tiempo”.

También hubo dirigencia PRO y ex funcionarios que se acercaron a la sede judicial para escoltar a Macri. Se los vio a Cristian Ritondo, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich, Andrés Ibarra, Francisco Cabrera, Nicolás Dujovne, Gustavo Santos, Fernando de Andreis y Darío Nieto. Se sumó además un grupo de intendentes: Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar). La nómina de apoyos la dio a conocer el diario La Nación, medio en el que el propio Macri ingresó como inversor según contó el periodista, empresario y editor Jorge Fontevecchia y la actriz vinculada al matutino Esmeralda Mitre.

Entre los que dieron el presente hubo tres entrerrianos: Luis Miguel Etchevehere, quien se desempeñó como ministro de Agroindustria durante una parte del gobierno de Cambiemos; Alfredo De Angeli, candidato a gobernador en la escudería macrista y senador reelecto en 2019.

El ex funcionario está enrolado entre los “halcones” de Juntos por el Cambio, sector que encabeza Patricia Bullrich que, cuando Juan Grabois ingresó a uno de sus campos en Entre Ríos, se hizo presente en el predio.

Si bien no es un “halcón”, De Angeli debe su carrera política a Macri. El ex presidente lo solía escuchar cuando “el campo” era el tema. En 2019 encabezó la lista para el Senado (que le aseguraba su reelección) por pedido expreso de Macri.

El tercer entrerriano en mostrarse junto a Macri fue el diputado provincial, Nicolás Mattiauda, un dirigente vinculado al sector agropecuario que acompañó a De Angeli en su desembarco en la política.

La mayoría de los asistentes están enrolados en el PRO. De hecho, los grandes ausentes fueron los referentes nacionales de la UCR Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Mario Negri y el radical Martín Lousteau.

También los moderados amarillos pegaron el faltazo, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Rogelio Frigerio.

No obstante, Vidal, Larreta y Santilli ya habían dado su apoyo con una foto tomada antes de la indagatoria.

Mientras tanto, Frigerio, que es el hombre de Larreta en Entre Ríos, guardó silencio.

 

Fotos: La Nación

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad