Lo Último

ambientalismo

Fueron a filmar la lluvia en Racedo y pronostican inundaciones

El Foro Ecologista de Paraná, la Asamblea Ciudadana y vecinos autoconvocados registraron la caída de agua de lluvia en la zona del ensanche. Pronostican un exceso de agua, a raíz de la obra, en distintas zonas vecinas y en Barrio Belgrano.
Por: Redacción de Página Política

Luego de la intensa lluvia caída en la ciudad, el día viernes, el Foro Ecologista de Paraná, la Asamblea Vecinalista y los vecinos autoconvocados en protección del arbolado público registraron imágenes del agua acumulada en Avenida Racedo a la altura de la obra de ensanche.

Las organizaciones que rechazaron la tala de árboles que supuso el avance de estos trabajos, advirtieron con las imágenes acerca del desborde de los desagües pluviales y del arroyo Antoñico en las inmediaciones, entre otras en zonas del barrio Belgrano.

Afirman que hay obras complementarias que serían la solución parcial pero aseguran que no están previstas.

Avanzar con la obra de ensanche fue un serio inconveniente para la gestión de Adán Bahl. Las fuertes resistencias a la tala de árboles, por parte de movimientos ambientalistas, derivó en un ámbito de diálogo que no prosperó y en el que el municipio presentó un nuevo proyecto que de todos modos no fue avalado por los manifestantes.

La salida fue un portazo, con el avance en una causa en la que se solicita la identificación de personas en reclamo de la indemnización que quiere cobrar la empresa constructora por los días en que estuvieron parados los trabajos.

Organismos políticos, sociales y de Derechos Humanos reclamaron que se desista de la demanda que se define como un intento de criminalizar a la protesta social. Pero la causa sigue su curso.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad