Más de 300 radicales de toda la provincia reunidos en el Teatro Marconi de Diamante expresaron su “apoyo y solidaridad” con sus correligionarios de ese departamento, luego de que el tribunal electoral resolviera, en una «medida injustificada», anular los comicios internos en 11 mesas del distrito.
“No fueron contra una lista en particular, ni siquiera contra el radicalismo de Diamante. Fueron contra la Unión Cívica Radical, contra un partido opositor, fuerte, organizado y con vocación de poder”, lanzó Atilio Benedetti.
Tras convocar a todos los radicales a trabajar para las nuevas elecciones que se realizarán el 23 de diciembre, el diputado nacional destacó: “Estamos ante un gobierno autoritario, conservador que no quiere reconocer límites de ningún tipo. Por eso no es menor lo que está pasando en Entre Ríos, porque para habilitar la re-reelección necesitan dos tercios de diputados y senadores y eso se juega en la elección de 2013. Por eso quieren debilitar el radicalismo”, aseguró el vicepresidente del Comité Nacional.
Por su parte, el candidato para el Comité Provincial, Jorge D’Agostino, remarcó que “este no es un problema político ni electoral, sino un problema moral porque se ha afectado la honorabilidad de la Unión Cívica Radical de la provincia utilizando al departamento que mayor fuerza mística le ha aplicado a estas elecciones”.
Y remarcó luego que “no son 11 mesas de Diamante lo que está en juego, sino el corazón mismo del poder y el futuro del respeto institucional y a las leyes”.
A su turno, el ex diputado nacional Rodolfo Parente calificó como “una vergüenza para el partido” al Tribunal Electoral del radicalismo, por el fallo que anuló la elección en las 11 mesas. “El objetivo es reducir al radicalismo a su mínima expresión, pero el 23 vamos a volver a ganar. Ojalá hubiesen mandado a votar en todo el departamento porque los vamos a tapar con votos”, auguró.
También habló el diputado provincial Jorge Monge, quien destacó que en la asamblea estaban presentes los presidentes de mesa y fiscales cuyo accionar en los comicios fue cuestionado por el Tribunal. “Todos ellos son radicales honorables, intachables, que han sido profundamente agraviados por quienes pretenden destruir al partido”, apuntó
Otros de los oradores, el federalense Juan Carlos Luchessi, recordó: “En Sauce de Luna perdimos por más de 300 votos a 4, pero nunca se nos ocurrió impugnar la elección”, tras lo cual, pidió que “vayan a buscar a los afiliados que no votaron, porque los que lo hicieron van a ir nuevamente y muchos más lo harán por la lista 91”.
La asamblea convocada por la Corriente Arturo Illia contó con la participación de todo el bloque de diputados, intendentes, concejales y referentes territoriales de 16 departamentos.

