Lo Último

Aborto

Gaillard celebró que la IVE es Ley Nº 27.610

Convocada por Presidencia, la diputada entrerriana fue parte del grupo de dirigentes que participó del acto de promulgación de la Ley de IVE y la de los 1000 días.
Por: Redacción de Página Política

La diputada nacional Carolina Gaillard fue parte del acto de promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la norma denominada de los 1000 días para el acompañamiento a la maternidad deseada.

La ceremonia tuvo lugar en la tarde de este jueves, en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires, y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández acompañado por los ministros y ministras Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta y Vilma Ibarra.

Las funcionarias pusieron de relieve la lucha de las mujeres y las disidencias en la Argentina. Se ocuparon de resaltar la instancia de debate que se dio en el Congreso; destacaron el rol de la oposición con la que se trabajó en conjunto para la legalización del aborto.

“Muy emotivas palabras”, dijo la legisladora entrerriana tras el acto en el que la ley finalmente tuvo un número 27.610.

“Los derechos se conquistan con lucha, siempre y la de hoy es una sociedad más igualitaria que antes de la ley”, destacó Gaillard que citó al titular del Ejecutivo: “Las mujeres podrán decidir, el Estado respeta su autonomía y eso las hace más dignas, más libres y más iguales. Eso nos hace mejores”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad