Lo Último

Interna Juntos Paraná

Gainza exhibe sintonía con Benedetti

El postulante a la intendencia del PRO publicó una foto de su equipo con el ex diputado radical, que fue el principal apoyo de Frigerio en la UCR. Ocurrió dos días antes del acto en el que Sabbioni, candidato radical a la intendencia, pretende mostrar el apoyo de ambos referentes provinciales.
Por: Redacción de Página Política

La interna de Juntos por el Cambio de Paraná se mueve en la Semana de Mayo. Este miércoles 25, el precandidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, compartirá su primer acto con los postulantes a la intendencia de Juntos por Paraná, Ayelén Acosta (PRO) y Leandro Brasesco (UCR), en la Sociedad Friulana, desde las 19.

Mañana, jueves 26, también desde las 19, pero en la sede de la UCR, el precandidato a la intendencia Roberto Sabbioni, encabezará un acto junto a Frigerio y el ex diputado radical Atilio Benedetti.

Dos días antes, el martes 24, el precandidato a la intendencia por el PRO, Emanuel Gainza se tomó una foto junto a Benedetti, en oportunidad del encuentro convocado por el Distrito 7 de la Sociedad Rural Argentina que se llamó “Protagonistas de una Nueva Entre Ríos” y se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones.

Es la primera vez que Benedetti posa junto a Gainza y su equipo, donde destacan el presidente del bloque de diputados del PRO, Esteban Vitor y los concejales radicales Francisco Avero y Walter Rollandelli y del PRO Maximiliano Rodríguez Paulín.

El apoyo a Gainza de la corriente Illia -que por años lideró Benedetti-  guarda lógica en tanto internamente está enfrentada a Evolución Radical, la línea a la que pertenece Brasesco, asociado con Acosta, la rival interna de Gainza en el PRO.

En los hechos, la foto tiene más que nada un valor simbólico, dado que en Paraná, la corriente Illia históricamente no ha sido un grupo con mucho desarrollo. Y además ya no es lo que era y no escapó a la dispersión de la UCR en Paraná. El grupo que dominó la interna radical en la última década sufrió una crisis en toda la provincia a partir del temprano apoyo de Benedetti a Rogelio Frigerio en la interna del año pasado.

En las elecciones de 2019, la Illia llevó un candidato para la intendencia (Gustavo Curvale) que quedó tercero en la interna, detrás de Sergio Varisco y Gainza. Hoy Curvale apoya a Pedro Galimberti y Darío Schneider, los radicales que le dan la interna a Frigerio.

En la foto con Gainza, Benedetti  está acompañado por Reynaldo Martínez y Ayelén Rodríguez Vagaría, que militan en el espacio de la senadora nacional Stella Olalla.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad