Lo Último

PASO

Gainza vaticina un “triunfo contundente” de Frigerio en Paraná

El dirigente del PRO cree que la diferencia a favor Frigerio en la capital provincial será muy amplia este domingo y constituirá “el primer paso para el cambio de signo político en la provincia de Entre Ríos”.
Por: Redacción de Página Política

Rogelio Frigerio tuvo su acto político de cierre en Paraná organizado por el sector que lidera el ex concejal y postulante a la intendencia, Emanuel Gainza. Fue el martes a la noche, en el club Peñarol y participaron como oradores el concejal radical Walter Rolandelli, la presidenta del PRO en Paraná, Silvia Campos, los diputados provinciales, Eduardo Solari (UCR) y Esteban Vitor (PRO) y el diputado nacional y candidato a la reelección, Atilio Benedetti (UCR).

Además estuvieron presentes los concejales Francisco Avero (UCR) y Maximiliano Rodriguez Paulin (PRO), el intendente de San Benito, Exequiel Donda (PRO) y el senador nacional Alfredo De Angeli (PRO).

Fue el único acto tradicional, de encuentro con la militancia, en la agenda que Frigerio desarrolló en el último tramo de campaña de cara a las PASO del domingo, que culminó el miércoles a la mañana en la capital provincial con una caminata por comercios de las Cinco Esquinas. El cierre será este jueves en Concordia.

Allí, frente a la militancia que fiscalizará una parte de las mesas de la ciudad, Gainza pronosticó un triunfo de la lista que encabeza el ex ministro del Interior y aseguró que la diferencia a favor Frigerio en la capital provincial será “contundente”.

Para el principal referente local del PRO, el resultado en la ciudad de Paraná “va a ser el primer paso para el cambio de signo político en la provincia de Entre Ríos”.

La percepción que tienen en la campaña de Frigerio es que la maquinaria electoral del peronismo no se ha puesto en marcha en Paraná. Salvo excepciones en algunos distritos, como el que lidera el diputado José Cáceres, que en todo caso confirman la regla.

Opinan que el candidato del Frente de Todos, Enrique Cresto, no se terminó de instalar como candidato en la capital provincial y no observan al intendente Adán Bahl en una actitud militante. Es lo que ven en el trabajo de campaña en los barrios.

Junto con esto, valoran el apoyo de buena parte del fragmentado radicalismo de la ciudad, incluido dirigentes que fueron parte del varisquismo y que integran el proyecto de Gainza o se sumaron a trabajar para Frigerio luego de que fracasaran los intentos de acuerdo con su oponente interno, Pedro Galimberti.

Como orador principal del encuentro, Frigerio ratificó el pedido de que la gente vaya a votar y declaró. “Confío en cada entrerriano porque sé que somos muchos los que tenemos las mismas ganas de volver a ser una provincia con protagonismo; un rol que nunca debimos haber perdido; una identidad de Entre Ríos fuerte y pujante. Por eso, les pido que este 12 de septiembre cuidemos cada voto y comencemos el cambio en nuestra provincia”, dijo.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad